www.clm21.es
Mora al PP: “No se han comportado como un partido dispuesto a gobernar CLM sino como un partido radical”
Ampliar

Mora al PP: “No se han comportado como un partido dispuesto a gobernar CLM sino como un partido radical”

jueves 23 de julio de 2020, 13:08h
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha reprochado al PP de Paco Núñez que, durante la pandemia, “no se han comportado como un partido dispuesto a gobernar Castilla-La Mancha sino como un partido radical” que ha evitado sumarse al acuerdo como parte de su estrategia política.
Mora se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, en el debate sobre la proposición de ley de Medidas Urgentes para la Declaración de Proyectos Prioritarios, un texto que “genera esperanza” para nuestra región, pues atraerá inversión y generará empleo.

“Nos gustaría que, en aras a que la población perciba en nosotros que tenemos interés en dar solución a los problemas, que la ley no solamente se apoyara por los dos grupos que suscribieron el pacto y han propuesto la proposición de ley sino que también lo hiciese el PP”, ha manifestado el parlamentario socialista.

Con ello, ha recordado que la ley forma parte del pacto por la reconstrucción social y económica de Castilla-La Mancha tras la COVID-19 suscrito el 3 de junio entre el Gobierno regional, el PSOE y Ciudadanos.

Mora ha criticado que el PP de Castilla-La Mancha haya decidido “autoexcluirse” del pacto, una postura que contrasta con la del Gobierno de Emiliano García-Page, que ha llegado a acuerdos con partidos políticos, con trabajadores, sindicatos y colectivos.

Ha lamentado que “el esquema de trabajo” seguido por los ‘populares’ ha sido el de “aliarse con la crisis” con el objetivo de sacar rédito electoral y, por este motivo, “se han ido retirando poco a poco de cualquier acuerdo de gobierno”.

“Y eso sí es deslealtad, no con el Gobierno, pero sí con Castilla-La Mancha y con los castellanomanchegos porque cuando lo que se espera de todos los partidos es renunciar a muchas cosas en favor del acuerdo, obviamente, lo que hay que hacer es escuchar a la gente”, ha recalcado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios