www.clm21.es
Mora denuncia que hay quienes “se dedican a decir quiénes son constitucionalistas y quiénes no”
Ampliar

Mora denuncia que hay quienes “se dedican a decir quiénes son constitucionalistas y quiénes no”

jueves 17 de diciembre de 2020, 21:20h
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha denunciado hoy que hay quienes “se dedican a decir quiénes son constitucionalistas y quiénes no” y, con ello, ha instado a los partidos con representación en el Congreso y en el Senado a ponerse de acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Mora se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico sobre la separación de poderes del Gobierno de España y sus consecuencias para Castilla-La Mancha.

Tras cuestionar que el grupo parlamentario Ciudadanos haya planteado un debate de ámbito nacional, Mora ha afirmado que “parece que se quiere obviar la legitimidad de un parlamento”, si bien ha recalcado que “el equilibrio de poderes está en que el Parlamento pueda hacer leyes”.

“Y en que, evidentemente, el Tribunal Constitucional señala si esa ley es constitucional o no porque aquí resulta que hay demasiada gente que se atreve a decir quiénes son constitucionalistas y quienes no son constitucionalistas”, ha aseverado.

Con ello, ha preguntado a la oposición “qué es eso de arrogarse uno las leyes para sí y sacar del contexto del debate de las leyes a los que no le gustan” y ha agregado otra cuestión: “¿Es que tenemos que irnos de España los que ustedes llaman anti-España?”

A ello, ha respondido que él es “español, castellanomanchego, constitucionalista” y, además, se siente “orgulloso de ser todo eso”.

Mora ha considerado que “la grandeza de la democracia” está en pensar distinto y en que “hagamos un esfuerzo por acordar, por dialogar, por consensuar, por sacar las cosas adelante”.

Y ha solicitado a la portavoz del grupo popular, Lola Merino, que “pida a los 88 diputados del PP y a todos los de Castilla-La Mancha que se pongan de acuerdo con el Gobierno de España y con el PSOE para nombrar la renovación del CGPJ”.

“Eso es lo que tiene que hacer usted para atenerse a las leyes y a su cumplimiento”, ha aseverado el presidente del grupo socialista.

En concreto, en la propuesta de resolución de los socialistas, se pide ratificar el "firme compromiso" con la separación de poderes y exigir a los partidos en las Cámaras Alta y Baja que procedan "de forma inmediata" a la renovación de los miembros del CGPJ que "inexplicablemente" lleva más de dos años de retraso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios