www.clm21.es
El Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha aprueba ayudas económicas a los colegiados afectados por la COVID-19
Ampliar

El Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha aprueba ayudas económicas a los colegiados afectados por la COVID-19

viernes 24 de julio de 2020, 12:11h
Como cada año el Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha ha rendido cuentas con sus colegiados en la Asamblea General Extraordinaria celebrada este miércoles 22 de julio, después de haber sido cancelada la sesión prevista para el 3 de abril, debido a la declaración del Estado de Alarma.
La Asamblea que se celebró por vía telemática, fue dirigida por el presidente de COFICAM, Natalio Martínez. Durante la sesión se presentaron las cuentas anuales y se hizo un balance de la situación actual, de las cuentas de pérdidas y ganancias de la entidad. El presupuesto colegial fue uno de los puntos más relevantes de la Asamblea que acordó establecer ayudas económicas a los colegiados del sector privado por las consecuencias de la pandemia del coronavirus. Así, el 79% de los colegiados ratificó la exoneración de la segunda cuota colegial del ejercicio 2020 proporcional a la duración total de estado de alarma; mientras que el 21% solicitaba la exención del 50% en la segunda cuota colegial.

La aprobación de estas ayudas económicas se verán traducidas en una disminución de los ingresos del Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha y, por tanto, en una modificación en los presupuestos colegiales establecidos para el ejercicio 2020.

La reunión de la Asamblea General Extraordinaria se completó con la presentación del informe de la Auditoría del ejercicio 2019, así como con la ratificación de los acuerdos tomados por el presidente, la Junta permanente y la Junta de Gobierno de la celebración de la anterior Asamblea, que contaron el respaldo del 94% de los colegiados y con un 6% de abstención. Por otro lado, se aprobaron los convenios y contratos firmados por COFICAM desde la anterior Asamblea con un 94% de votos a favor y una abstención del 6%.

Acerca de COFICAM

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla - La Mancha, con sede en Albacete, es una Corporación de Derecho Público, que cuenta con 1.916 colegiados inscritos. Desde 2002 uno de sus objetivos es acercar la Fisioterapia y el Fisioterapeuta a la sociedad y a los castellano-manchegos a través de la promoción de esta ciencia en foros científicos, culturales y sociales.

COFICAM se involucra cada día con el objetivo de promover y favorecer cualquier información acerca de nuestra profesión a los ciudadanos y velar por el uso adecuado del ejercicio de la Fisioterapia en diferentes ámbitos: profesional, instituciones, colegiados y formación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios