www.clm21.es
APES pone en valor el trabajo de los profesionales acreditados en el sector del metal
Ampliar

APES pone en valor el trabajo de los profesionales acreditados en el sector del metal

lunes 27 de julio de 2020, 22:18h
La Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalugia (APES) ha celebrado una reunión de la junta directiva, en la que ha analizado la situación actual del sector tras el estado de alarma. Esta organización empresarial comunica que, en estos momentos, el sector no se ha recuperado al 100% aún a pesar del auge tanto de las instalaciones de aire acondicionado como de autoconsumo que han tenido un repunte por la estacionalidad.
La junta directiva APES, presidida por Maite Rodríguez, ha valorado de forma positiva el programa de inversiones para la mejora de la Eficiencia Energética en edificios públicos, que próximamente realizará la Diputación Provincial de Ciudad Real en los diferentes municipios y que repercutirán de manera directa y positiva en el sector.

APES, también quiere poner de manifiesto que el ozono, aún a pesar de ser un virucida contrastado para ciertas actuaciones, desde la Unión Europea aún no está reconocido el uso del mismo para la lucha contra la covid-19. No en vano, el Ministerio de Sanidad ante su uso proliferado advierte que no se puede aplicar en presencia de personas y, ante su peligrosidad, los aplicadores deben contar con equipo de protección adecuado. Por ello, desde APES piden seguir las recomendaciones establecidas en el “protocolo de buenas prácticas” lanzadas por los Ministerios de Industria y Sanidad para las medidas de protección en los sistemas de climatización y ventilación. Según estudios avanzados de expertos de la OMS, en locales cerrados, con alta ocupación y nivel de conversación de tono más elevado, se incrementa el riesgo de propagación de manera exponencial del virus covid-19, así como la de otros agentes nocivos para nuestra salud. Es por ello que desde APES, como especialistas en sistemas de tratamiento del aire, se quiere recalcar la importancia de mantener estas instalaciones de ventilación y renovación de aire, en perfecto estado de revisión y mantenimiento, así como cumplir en todo momento con la reglamentación vigente, y especificaciones de cada fabricante ya que, cuando se aplican correctamente, reducen el riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas. En este sentido, desde APES, se ofrece la colaboración de las empresas asociadas, como mejor garantía de confort y seguridad.

APES también ha tratado el hecho de formar parte en el recién constituido Foro de la Seguridad Industrial en Castilla La Mancha, manifestando que éste puede ser el camino para conseguir trasladar información y sensibilización a la ciudadanía sobe el uso, mantenimiento y obligaciones reglamentarias para minimizar los riesgos intrínsecos e inherentes de las instalaciones industriales, así como promover, proponer y desarrollar actuaciones en inspección y control en la materia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios