www.clm21.es
Núñez: 'Solo escuchando a nuestra tierra podremos conseguir la recuperación económica y social que sea útil a los ciudadanos'
Ampliar

Núñez: "Solo escuchando a nuestra tierra podremos conseguir la recuperación económica y social que sea útil a los ciudadanos"

sábado 01 de agosto de 2020, 06:45h
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha incidido hoy en que el PP-CLM ya ha salido a la calle para mantener reuniones con más de un centenar de colectivos para hacer “nuestras” todas y cada una de sus propuestas porque solo “escuchando” a nuestra tierra y a los castellano-manchegos podremos conseguir una recuperación económica y social que pueda ser útil a los ciudadanos.

Así se ha pronunciado Núñez, en Toledo, durante el acto de presentación de la campaña ´Escuchando a Castilla-La Mancha´ junto a la vicesecretaria nacional de Política Social del PP, Cuca Gamarra, donde ha recordado a Page, al PSOE y a Ciudadanos que el PP-CLM no va a dejar las cosas “para después de verano ni para después de vacaciones” y que desde este “mismo momento” ya está en la calle.

De esta manera, Núñez ha asegurado que hoy, el PP-CLM presenta esta campaña ante la negativa de Page de que los colectivos acudan a las Cortes Regionales. Una campaña que representa la “salida de nuestro partido” a las sedes de todos los colectivos para poder escucharles en su casa.
Además de esto, Núñez ha señalado que “jamás comprenderá” por qué Page, el PSOE y sus socios de Ciudadanos han vetado la posibilidad de que más de 100 colectivos -que han manifestado su intención de participar en las Cortes Regionales- no puedan acudir para explicar a los castellano-manchegos sus recetas para salir de esta crisis.
Así, ha asegurado que es “inconcebible” cómo Page no ha permitido a los empresarios decirnos en las Cortes cómo podemos mejorar la efectividad de nuestras empresas, evitar el cierre y mantener los empleos, así como es “inexplicable” cómo el Gobierno regional ha dicho que no al Colegio de Médicos, al de Enfermería, al de Farmacia o al de Fisioterapia y otros tantos de ámbito necesario que tienen “propuestas” para salir de la crisis.
Además, ha insistido en que es “incomprensible” que Page le ha dicho que no a los principales sindicatos de ámbito educativo que solamente quieren ayudar al Gobierno de Castilla-La Mancha a garantizar que el curso escolar sea un éxito.
Así mismo, ha lamentado que Page se haya negado a escuchar a todo el tejido social de nuestra región y al Tercer Sector que, con preocupación, ven que la inseguridad jurídica y la incertidumbre económica pone en riesgo la atención de sus usuarios en estos momentos.
También ha calificado de “incomprensible” que el Gobierno de Page haya aprobado solo una Comisión de Estudio “descafeinada” en la que solo van a comparecer los altos cargos de la consejería de Sanidad y que además lo quieran hacer para después de verano.
Por otra parte, se ha referido a la Comisión de Reconstrucción del Congreso de los Diputados, en el que 750 colectivos han pasado por dicha comisión y por ello, se ha preguntado por qué en España sí se puede escuchar al conjunto de la sociedad y en Castilla-La Mancha Page los veta.
Por ello, con todas las propuestas que el PP-CLM recoja durante esta campaña se incluirán a la Comisión de Reconstrucción Económica y Social que el GPP ha presentado en las Cortes Regionales – similar a la celebrada en el Congreso- porque quien mejor sabe cómo solucionar los problemas de los agricultores, los hosteleros, el sector educativo o sanitario son los propios colectivos.
Pide a Page que no copie las políticas de Sánchez
El líder del PP-CLM ha pedido a Page que “escuche” y no siga los pasos de Pedro Sánchez, quien ha hecho de la “mentira y el engaño” su manera de trabajar durante todo su Gobierno y- en especial en la pandemia-, inventándose un Comité de Expertos que luego no existía, y por eso, le exige que no copie sus políticas porque en la “escucha activa” de Castilla-La Mancha están las principales soluciones para los problemas derivados de la crisis sanitaria.
“No son tiempos de vacaciones, son tiempos de trabajar por CLM y por España”
Núñez ha insistido en que no son “tiempos de vacaciones”, son tiempos de trabajar por Castilla-La Mancha y por España y por el futuro de los castellano-manchegos y los españoles porque el PP es un partido serio y con vocación de gobierno que siempre está donde tiene que estar y hoy nuestra región nos necesita porque el trabajo de hoy y las decisiones de hoy son “fundamentales” para garantizar el éxito de mañana.
Y por eso, el PP-CLM estará con los castellano-manchegos y trabajando por Castilla-La Mancha, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios