www.clm21.es
Agudo asegura que el PP cuenta con un Plan antiokupación para combatir la problemática de la ocupación ilegal de viviendas en especial en la comarca de La Sagra
Ampliar

Agudo asegura que el PP cuenta con un Plan antiokupación para combatir la problemática de la ocupación ilegal de viviendas en especial en la comarca de La Sagra

domingo 02 de agosto de 2020, 21:20h
La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha asegurado hoy que el PP cuenta con un Plan antiokupación para combatir la problemática generada por la ocupación ilegal de viviendas, una situación que preocupa mucho en la comarca de La Sagra.
Así se ha pronunciado Agudo, en Olías del Rey (Toledo), donde ha recordado que el líder del PP nacional, Pablo Casado, ha propuesto un Proyecto de Ley para garantizar la propiedad privada, la seguridad y la convivencia.

En este sentido, ha indicado que dicho Plan contempla un Plan antiokupación para evitar que los okupas “atenten” contra la propiedad privada con el que se pretende modificar la legislación para que aquella persona que ocupe ilegalmente una vivienda puede ser condenada de 1 a 3 años de prisión, y que, además, puedan ser desalojados en tan solo 24 horas.

Agudo ha insistido en que así se lo han trasladado muchos alcaldes, concejales y vecinos, tras la reunión que ha mantenido esta mañana con el Grupo Municipal Popular del PP de Olías del Rey (Toledo).

Además de esto, la dirigente popular ha señalado que el PP también ha propuesto que se prohíba el empadronamiento a personas que viven ilegalmente en viviendas ocupadas, y que la comunidad de vecinos pueda defenderse ante este tipo de ocupaciones.

También, el PP exige que los partidos y las ONGs que están promoviendo y respaldando la ocupación ilegal no reciba n ni un solo euro de subvención pública.

Agudo ha incidido en que en Castilla-la Mancha el PP solicitará al Gobierno regional que plantee al Gobierno nacional todas las medidas necesarias para combatir la ocupación ilegal que se vive en toda la región, así como que Page pida al Gobierno de España la coordinación de los poderes públicos del Estado para proteger a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y dotarles de herramientas para que puedan actuar de manera inmediata.

Por último, ha asegurado que el PP ha propuesto complementar las plantillas de Policía Local, así como impulsar Asociaciones de Municipios con la finalidad de prestar servicios de Policía Local.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios