www.clm21.es
Maestre (PSOE): 'La gestión del Gobierno de Page ante la crisis de la COVID-19 ha sido ejemplar'
Ampliar

Maestre (PSOE): "La gestión del Gobierno de Page ante la crisis de la COVID-19 ha sido ejemplar"

  • “Castilla-La Mancha, en las últimas semanas, sale en todas las estadísticas, en todos los artículos y en todos los medios públicos y privados de este país como uno de los ejemplos de cómo se ha gestionado la pandemia y de cómo se está gestionando la pandemia”

lunes 10 de agosto de 2020, 15:29h
La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha calificado hoy como ejemplar la gestión del Gobierno de Emiliano García-Page ante la crisis derivada de la COVID-19. “Castilla-La Mancha, en las últimas semanas, sale en todas las estadísticas, en todos los artículos y en todos los medios públicos y privados de este país como uno de los ejemplos de cómo se ha gestionado la pandemia y de cómo se está gestionando la pandemia”, ha aseverado Maestre en rueda de prensa en el Parlamento autonómico.
Para ilustrarlo, ha comparado la gestión de la COVID-19 en Castilla-La Mancha con las comunidades autónomas gobernadas por el PP y ha apelado a la diputada nacional de los ‘populares’, Carmen Riolobos, a hablar de “cómo lo están haciendo, de cómo están abandonando a muchas personas, a muchos grupos vulnerables como pueden ser las personas mayores sin la debida asistencia y atención”.
“O cómo están tomando el pelo a los profesionales sanitarios pidiendo que hagan, gratuitamente, voluntariamente, una labor que han de pagar las instituciones públicas y aquí, en Castilla-La Mancha, se están pagando”, ha enfatizado, en relación a los rastreadores del virus.
Con todo, ha reprochado que el PP “se frota las manos cuando a los ciudadanos les va mal” y ha considerado que “lo seguirán pagando con la oposición” porque “los ciudadanos no confían en los políticos que solo utilizan los problemas para el beneficio propio”.
“Una vez más, el PP se pone de perfil a la hora de defender el fin del trasvase
Por otro lado, Maestre se ha pronunciado en materia de agua sobre el fin del trasvase Tajo-Segura y ha lamentado que, “una vez más”, los ‘populares’ “se vuelven a poner de perfil a la hora de defender nuestro río, nuestros derechos al uso del agua y de defender el fin de un expolio, esto sí que es un expolio", ha subrayado, como es el trasvase Tajo-Segura, que, ha recordado, “está siendo vulnerado por una intensiva extracción de agua de una forma totalmente injustificada y anormal”.
Un asunto que, ha recordado, “hasta las instituciones europeas, los tribunales de justicia y todos los organismos internacionales están criticando”, mientras “el PP lo sigue defendiendo”.
“Tendrá que ir la señora Riolobos a Talavera y el PP, el señor Núñez, a Castilla-La Mancha y todos los dirigentes del PP a los ciudadanos, a los regantes por esta degradación masiva que están justificando y que, incluso, han promovido con el inefable Memorándum que defendió la señora Cospedal, y el PP, en su conjunto, sigue defendiendo en la actualidad”, ha afeado.
Asimismo, a preguntas de los periodistas, Maestre se ha referido a la reforma del Estatuto de Autonomía y, en este sentido, ha recalcado la importancia de incluir la defensa del agua, si bien ha remarcado que “nosotros no vamos a hacer un Estatuto a martillazos como hizo Cospedal”.
Así, ha afirmado que, desde el PSOE regional, “llevamos una constante de reivindicación a lo largo de décadas y no hemos cambiado, en absoluto, nuestro mensaje”.
No obstante, ha insistido en que “hay una premisa que para nosotros también es esencial porque hemos aprendido mucho en todo este tiempo, hemos aprendido de los errores propios y de los ajenos, y lo que no vamos a hacer nunca –cosa que sí hizo el PP- es promover un Estatuto que no sea absolutamente avalado por la mayoría democrática, por la unanimidad”, aunque ha augurado que “el PP no va querer arrimar el hombro para ayudar a defender los intereses de nuestra tierra”.
Por último, sobre el acuerdo entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Gobierno de España para el uso de los remanentes por parte de los ayuntamientos, Maestre ha criticado la “demagogia” de algunos dirigentes del PP cuando, ha asegurado, “hay muchas medidas a las que les apuesto lo que quieran ustedes, los alcaldes y concejales del PP se van a querer acoger”.
Ha mencionado el acceso al superávit, las ayudas, las subvenciones, “todas aquellas que quitó Montoro y el PP cuando gobernaba aquí en España y que quitó a los ayuntamientos, a los alcaldes y a concejales la capacidad de poder emplear el dinero del superávit y del remanente de tesorería para poder hacer política”.
“Eso lo quitó el PP y eso ahora se va a poder utilizar”, ha resaltado, y ha concluido que “esos alcaldes, incluso los que hoy están siendo manipulados por los dirigentes del PP, lo van a pedir porque es bueno para sus ciudadanos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios