www.clm21.es
Guarinos: 'Page y su Gobierno han decidido abandonar a los castellano-manchegos en los momentos más difíciles y de mayor incertidumbre'
Ampliar

Guarinos: "Page y su Gobierno han decidido abandonar a los castellano-manchegos en los momentos más difíciles y de mayor incertidumbre"

martes 18 de agosto de 2020, 11:37h
La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del Partido Popular, Ana Guarinos, ha denunciado la creciente preocupación del PP-CLM por la situación de la pandemia y los efectos de la misma en la Educación, en la Economía y en la Sanidad de nuestra Región. Guarinos ha reprochado la ausencia de Page por vacaciones y ha criticado “que tengamos un Gobierno en bloque ausente de los problemas y de las preocupaciones comunes a todos los castellano-manchegos”.
Guarinos ha subrayado que la proliferación de casos y brotes en la región “es más que preocupante”, registrando durante el fin de semana 546 nuevos casos, según datos oficiales. En el caso de la provincia de Guadalajara se han declarado 96 nuevos positivos por coronavirus, con 15 brotes activos y 19 ingresados (uno de ellos en la UCI del Hospital Universitario de Guadalajara). Una tendencia, según la diputada regional por esta provincia, “muy alarmante que ha acumulado un total de 269 positivos en la provincia de Guadalajara en tan solo una semana”. Por ello, ha lamentado que, ante la gravedad de los acontecimientos, el presidente del Ejecutivo regional “prefiera seguir disfrutando del periodo estival en vez de sentarse a trabajar en la adopción de medidas que permitan frenar esta tendencia, así como en la protección de los colectivos más vulnerables ante este virus”.

En este sentido, la parlamentaria regional ha asegurado que el comienzo del curso escolar “es una incertidumbre y una gran preocupación para padres, alumnos y profesores” y ha hecho especial mención a los centros de educación especial. A poco más de dos semanas del inicio de las clases, los principales afectados no tienen información de cómo se va a proceder en el arranque de este curso, “una situación que pone en videncia la falta de planificación y ausencia de medidas extraordinarias para asegurar la vuelta a las aulas con todas las garantías necesarias que eviten la propagación del virus”.

En el ámbito sanitario ha denunciado que la Atención Primaria está abandonada por el Gobierno siendo imprescindible la contratación de manera inmediata de profesionales para atender a toda la población, y también ha lamentado el incremento de los tiempos las listas de espera de atención hospitalaria. Todo ello, “pone de manifiesto que la sanidad se está desbordando, que la economía sigue agonizando y que Page sigue ausente porque continua de vacaciones”, ha aseverado.

Guarinos ha recordado la denuncia que ayer mismo realizaba el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha en la que trasladan el profundo malestar de todos los facultativos de Atención Primaria y Hospitalaria por la reorganización impuesta por el Sescam asegurando que los profesionales sufren “agotamiento, ansiedad y burnout por el coronavirus” y criticando “la injustificable falta de planificación de la Junta de Page ante el segundo rebrote”.

Por ello ha lamentado la desaparición de Page y un Gobierno que han decidido huir de los problemas y abandonar a los castellano manchegos en los momentos más difíciles y de mayor incertidumbre para esta tierra”. Mientras esto sucede, Paco Núñez, presidente del PPCLM, “no ha parado de trabajar, preocupado por Castilla-La Mancha y los castellano manchegos y demostrando que hay alternativa y futuro para Castilla-La Mancha”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios