www.clm21.es
La Junta pone en marcha una campaña de promoción para el fomento del turismo en los cigarrales de Toledo
Ampliar

La Junta pone en marcha una campaña de promoción para el fomento del turismo en los cigarrales de Toledo

martes 18 de agosto de 2020, 21:32h
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha mantenido este martes una reunión de forma telemática con varios representantes de los cigarrales de Toledo para presentar la nueva campaña de promoción que fomenta el turismo y la gastronomía de estos establecimientos. El Gobierno regional pretende así reactivar los cigarrales como destinos turísticos dentro de la oferta de la región con una oferta única, exclusiva y diferenciada bajo un único paraguas.
La campaña incluye un vídeo mostrando los encantos de los diferentes cigarrales titulado: ‘La magia de los Cigarrales de Toledo’. Descanso, gastronomía y ocio son los ejes centrales en torno a los que gira esta campaña y que reúne a estos establecimientos. Además del vídeo, que podrá verse en las diferentes redes sociales de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, la campaña incluye varios road trip, visitas de especialistas gastronómicos e influencers y folletos informativos en las oficinas de turismo de Castilla-La Mancha, la oficina de turismo ubicada en la Gran Vía madrileña, y en los propios cigarrales, además de otros lugares.

La consejera ha podido explicar que esta nueva campaña se enmarca dentro de la campaña ‘Castilla-La Mancha, tus vacaciones nunca han estado tan cerca’, presentada a mediados de julio y que está promocionando la cercanía, la gastronomía, la cultura y el patrimonio histórico de la región en diferentes puntos y calles emblemáticas de grandes ciudades del país, como Barcelona o Madrid. “Son momentos difíciles para el sector, y con nuevas iniciativas, como la que hoy presentamos, queremos potenciar al máximo nuestra capacidad de atracción turística”, ha declarado Patricia Franco.

Dentro de la mencionada campaña regional, que está teniendo un fuerte impacto en los diferentes medios de comunicación y redes sociales, siete influencers, con un gran número de seguidores, recorren la región narrando sus experiencias en Castilla-La Mancha, entre las que se encuentra la visita a algunos de los cigarrales.

El Ejecutivo autonómico ya ha dado los primeros pasos con la campaña ‘La magia de los Cigarrales de Toledo’. Sin embargo, será a partir de ahora cuando las acciones se intensifiquen para lograr conseguir su objetivo: atraer al turista de proximidad, para disfrutar de los atardeceres, vistas, hotelería y gastronomía de estos lugares singulares.

En la reunión celebrada hoy se han dado cita, además de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, representantes del Cigarral de Caravantes, Cigarral de Hierbabuena, Cigarral de las Mercedes, Cigarral de Monte Rey, Cigarral de Santa María, Cigarral del Ángel, Cigarral del Pintor, Hotel Cigarral El Bosque, Hotel Los Cigarrales, Hotel Abacería, el Parador de Toledo y el Restaurante La Ermita.

Se cumple así el compromiso adquirido por la consejera, Patricia Franco, en la reunión mantenida con el sector, hace algo más de tres semanas, con la puesta en marcha de una nueva campaña trabajada conjuntamente con los cigarrales, para visibilizar al máximo la increíble oferta turística con la que cuenta nuestra región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios