www.clm21.es
El PP-CLM reprocha a Page 'que se esconda tras la aplicación de medidas restrictivas por culpa de su nefasta gestión de la crisis sanitaria'
Ampliar

El PP-CLM reprocha a Page "que se esconda tras la aplicación de medidas restrictivas por culpa de su nefasta gestión de la crisis sanitaria"

miércoles 19 de agosto de 2020, 13:06h
El senador del Partido Popular, José Manuel Tortosa, ha mostrado su sorpresa por la aparición ayer de Emiliano García Page que por fin “abandonó su confinamiento y retiro vacacional y tuvo a bien ejercer de presidente de Castilla-La Mancha”. Tortosa ha asegurado que esta aparición precipitada se debe a los más de 500 casos de contagios registrados durante este fin de semana, el centenar de brotes que se han declarado en los pueblos de nuestra región, y también por el clamor de todo el sistema educativo que ven como se aproxima el curso sin que el Gobierno presente unas medidas claras para su inicio.
El senador popular ha criticado que la tan esperada comparecencia del responsable regional se haya centrado en anunciar medidas duras y restrictivas porque son el mayor exponente del fracaso de un gobernante. “Cuando un responsable político tiene que recurrir a este tipo de amenazas y medidas es porque no ha hecho el trabajo necesario y previo. No ha habido diálogo, no ha habido una planificación con los diferentes sectores, no se ha escuchado a los más afectados, y ahí están las cifras. La economía se hunde y la enfermedad aumenta cada día, la crisis social se agudiza y nuestros presidentes regional y nacional se han ido en pleno mes de agosto de vacaciones”.

Tortosa también ha criticado el anuncio de Page sobre la elaboración de una Guía para la Educación en tan solo tres días y le ha recordado que los directores llevan tiempo trabajando “sin medios, sin recursos y sin orientaciones claras de la autoridad sanitaria ni de los responsables de la educación de Castilla-La Mancha y ahora tiene la desfachatez de anunciar que la va a elaborar a escasamente una semana del curso escolar”.

Del mismo modo ha reprochado a Page que anuncie que se va a reunir con el sector de la hostelería, ahora que ya se van a aplicar las medidas que son de obligado cumplimiento marcadas por el Gobierno central y por ello ha lamentado que, a todos los problemas que se venían acumulando en el sector de la hostelería, “ahora con estas medidas más restrictivas se ponga en serio riesgo la rentabilidad y la viabilidad de todos los negocios de nuestros hosteleros porque el presidente de Castilla-La Mancha no les ha escuchado antes”.

En contra de esta lamentable actuación del presidente del ejecutivo regional, Tortosa ha recordado la actuación impecable de los alcaldes que independientemente de su signo o tamaño de la población “han estado en permanente contacto con este sector porque han sido consientes desde el inicio que era donde más riesgo de contagio de la enfermedad se producía”.

El senador popular también ha criticado que el Gobierno regional anuncie ahora que empezarán a tomar medidas para el mes de octubre dirigidas a los más vulnerables, a nuestros mayores, y ha recordado que esto debería ser una prioridad desde el mismo día que se detecta una enorme crisis sanitaria de consecuencias especialmente graves para este sector de la sociedad. Por ello ha criticado “su falta de sensibilidad, de cumplimiento de las obligaciones y de dedicación”.

De mimo modo, Tortosa ha lamentado que Page olvide una y otra vez a los ayuntamientos que son los que, en definitiva, tienen que poner en marcha todo este tipo de medidas como llevan haciendo desde el inicio de la crisis de sanitaria. “Hemos tenido que ocupar el espacio que otras administraciones no han ocupado por no cumplir con sus obligaciones”, ha aseverado.

Por todo ello, ha recomendado a Emiliano García Page que haga una reflexión sobre “su falta de sensibilidad en temas sanitarios, económicos y sociales” y le ha invitado a tomar ejemplo de lo que está haciendo el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, que no ha dudado en hablar con todos los sectores afectados “porque lo que menos necesitamos ahora son las amenazas y el jarabe de palo y castigos. Lo que necesitamos son más PCR, más rastreadores, más medios y una mejor planificación del curso escolar, entre otras cuestiones”, ha apuntado.

Finalmente se ha referido a los datos alarmantes del fin de semana que indican que España es el país de Europa con más contagios por 100.000 habitantes, “superando lo que la OMS considera estado de extrema gravedad, que son los 130 contagiados por cada 100.000”. También se ha referido al PIB de España que cae por encima del 20%, más que en ningún país europeo y ha lamentado el dato de la deuda pública que se dispara “y en esta situación Page y Sánchez siguen de vacaciones sin atender las necesidades de los castellanomanchegos y españoles”, ha zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios