Aunque Pérez Borda no ha querido concretar si esto está pasando ya en el Ayuntamiento de Guadalajara o no pese a preguntárselo varias veces, si ha apuntado que la manera de hacer política de la formación naranja es diferente a la del bipartidismo.
"Con nosotros no van a contar si estamos haciendo campaña electoral año y medio vista de las próximas elecciones pues los ciudadanos se merecen un respeto por parte de los políticos", ha señalado a preguntas de los periodistas en una comparecencia en la capital alcarreña.
Una rueda informativa en la que el también primer teniente de alcalde ha lanzado balones fuera tras insistir en que "no se puede estar pensando en réditos políticos a año y medio vista de las elecciones con los problemas que tenemos a día de hoy", todo ello sin concretar nada.
Una afirmación que ha hecho tras asegurar que han empezado a "detectar" que en algunos puntos de la comunidad donde tienen acuerdos de gobierno se están priorizando campañas electorales en lugar de abordad los problemas que tienen los ciudadanos en su día a día.
"En muchos sitios donde tenemos acuerdos de gobierno estamos detectando comportamientos preelectorales y no estamos por esa labor. Ahora tenemos que afrontar los problemas de 2022 y esa es una diferencia fundamental con el PP y el PSOE", ha subrayado.
Por último, Pérez Borda ha tachado como una "auténtica irresponsabilidad" el que algunas formaciones empiecen a pensar ya en las próximas elecciones, en vez de en la ciudadanía. Una comparecencia para hablar de los presupuestos que irán a pleno el viernes 21 de enero, en la que han estado también los concejales Israel Marco y Fernando Parlorio.