www.clm21.es
Ciudadanos y el Sindicato Médico CESM CLM coinciden en la urgencia de ampliar las plantillas en Atención Primaria
Ampliar

Ciudadanos y el Sindicato Médico CESM CLM coinciden en la urgencia de ampliar las plantillas en Atención Primaria

viernes 08 de julio de 2022, 16:00h

Representantes del Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM) han mantenido una reunión de trabajo este viernes con la líder de Ciudadanos en la región, Carmen Picazo. En este encuentro se han puesto sobre la mesa los principales problemas del sector, entre los que destaca la insuficiencia de las plantillas, que da lugar a que los médicos estén atendiendo un número, en ocasiones, inasumibles de pacientes en Atención Primaria. A este respecto, el sindicato plantea que se aumenten dichas plantillas y que sean los propios facultativos quienes reorganicen sus agendas, como así ha venido recordando al SESCAM en numerosas ocasiones.

La situación de los médicos, coinciden ambas organizaciones que se requiere a nivel nacional de "una reforma profunda y de amplio consenso, y no más parches". Los facultativos tienen un sueldo base de los más bajos de la Unión Europea, con una paga extra al 50 % desde el año 2010. A este respecto, tanto el sindicato como el partido liberal consideran fundamental dignificar las condiciones de los médicos "con hechos y no sólo con buenas palabras", impulsando medidas como la recuperación de la carrera profesional, como mejor reconocimiento a su labor asistencial.

La situación laboral del médico necesita actualmente una profunda reforma para mantener a nuestros profesionales dentro del sistema público de nuestro país. A este respecto, consideramos imprescindible la modificación del Estatuto Marco pare reformar entre otros temas, por ejemplo, una jubilación flexible entre los 60 y 70 años, considerando la profesión médica, como profesión riesgo, al igual que se reconoce a los bomberos y policías.

CESM considera que “el espíritu vocacional de nuestros médicos es probablemente uno de los mayores obstáculos para el progreso de nuestras reivindicaciones tanto laborales como profesionales y que conoce perfectamente la Administración”.

La líder de los liberales Carmen Picazo se ha comprometido a mantener el contacto con el sindicato para seguir llevando a las instituciones estas reclamaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios