www.clm21.es
Estrategia de la Junta y del Centro Tecnológico para la captación de fondos europeos para la industria regional
Ampliar

Estrategia de la Junta y del Centro Tecnológico para la captación de fondos europeos para la industria regional

lunes 24 de agosto de 2020, 11:22h
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Asuntos Europeos, ha recogido las aportaciones del Centro Tecnológico Industrial de Castilla - La Mancha (Itecam) para la implementación de los nuevos fondos europeos, que reúne el marco financiero plurianual (más de 1,07 billones de euros) y medidas extraordinarias de recuperación en el marco del instrumento denominado ‘Next Generation’ (750.000 millones de euros) para la reconstrucción de la eurozona después de la pandemia de COVID-19 .

a sido durante el encuentro entre la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, los representantes de ITECAM -- Jorge Parra, director general del Centro Tecnológico; y Julián Sánchez Pingarrón, vicepresidente de Relaciones Institucionales del mismo -- donde han explorado las posibilidades de que parte de esos fondos puedan revertir en las empresas industriales que hay en la región y especialmente a las pymes.

Y es que, tal y como ha apuntado la directora general, tanto ITECAM como la Junta “compartimos la prioridad de dar ese impulso a la transición ecológica y digital al que va destinada parte de esos nuevos fondos”.

Fondos, ha señalado, que suponen una aportación “fundamental” al sector empresarial de la región. “Por ello, -- ha continuado -- queremos conocer su visión de cara a la implementación del nuevo Marco Financiero europeo”.

Tal y como ha recordado Virginia Marco, los Centros Tecnológicos de Castilla-La Mancha son entidades privadas sin ánimo de lucro que se encargan de dar servicios de I+D+i a empresas en diversas áreas, con el propósito de lograr el fortalecimiento, la mejora de la competitividad y un mayor desarrollo del tejido empresarial.

Durante la reunión, los representantes de ITECAM han trasladado la importancia de que en la próxima programación regional de fondos europeos 2021-2027, se incorpore el apoyo a la actividad de los Centros Tecnológicos de la región, aglutinados desde FEDICAM, y que son una herramienta estratégica para ayudar a la innovación y al desarrollo de las empresas de Castilla-La Mancha y por tanto a contribuir en la mejora social y económica del territorio autonómico.

Finalmente, la directora general de Asuntos Europeos ha mostrado la disposición del Gobierno regional a colaborar en las actividades que desarrolla el Centro en materia de programas europeos, y ha ofrecido a ITECAM los recursos de los que dispone en la asistencia a los promotores y a entidades de la región interesados en participar en los programas europeos, tanto por parte de la oficina de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Bruselas, como por parte del Centro de Información Europe Direct del Gobierno regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios