www.clm21.es
El Gobierno regional destina más de 1,5 millones de euros a las ayudas para autónomos y micropymes de Puertollano
Ampliar

El Gobierno regional destina más de 1,5 millones de euros a las ayudas para autónomos y micropymes de Puertollano

miércoles 26 de agosto de 2020, 21:16h
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha acompañado esta mañana al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su visita a las instalaciones del Instituto de Sistemas Fotovoltaicos Concentrados (ISFOC) y ha detallado que en la provincia de Ciudad Real más de 10.000 autónomos y micropymes, por un importe de casi 20 millones de euros, han podido beneficiarse de las ayudas puestas en marcha por el Gobierno regional. En el caso de Puertollano, han sido 846 micropymes y autónomos, por un importe de 1,5 millones de euros.
Estas ayudas a fondo perdido fueron puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico el pasado 15 de mayo, como una de las primeras acciones recogidas en el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha, frente al Covid-19.

“La línea de ayudas a fondo perdido a disposición de autónomos y micropymes de la región ha ayudado a poder subsistir mejor el golpe de esta crisis sanitaria. Unas ayudas que partían con 25 millones de euros y que, gracias al trabajo y esfuerzo de nuestro presidente y del equipo de Gobierno, ampliamos hasta los 80 millones de euros, permitiendo que, en el caso de Puertollano, 527 autónomos y 319 empresas se hayan beneficiado ya. Ayudas de las cuales, casi la mitad, se han destinado a establecimientos comerciales y de hostelería, que son de los sectores más afectados por la crisis y que deseamos seguir apoyando”, ha explicado la consejera.

Las ayudas, que van desde los 1.500 y hasta los 3.000 euros, y cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizó hace sólo dos meses, han permitido que el tejido empresarial de Castilla-La Mancha pueda tener un respiro en su actividad. En la provincia de Ciudad Real, son más de 10.000 las empresas que han recibido ayudas hasta la fecha, de un total de 11.700 beneficiarios

En su visita al Instituto de Sistemas Fotovoltaicos Concentrados (ISFOC) junto con el presidente, Emiliano García-Page, la consejera ha valorado el esfuerzo realizado por el Ejecutivo autonómico para sacar a flote el organismo, que se encontraba en causa de disolución, sin poder participar en proyectos europeos y con resultados negativos desde su creación en 2006. “En 2017 se produjo un punto de inflexión que nos ha permitido que, desde 2017 y desde su constitución, llevemos tres años consecutivos con resultados positivos”, ha declarado Patricia Franco.

ION Biotec es una de las empresas que la consejera y el presidente García-Page han podido visitar hoy en ISFOC, ejemplo de esfuerzo e investigación en nuestra región. Tal y como ha comentado la consejera, “desde su fundación en 2016, ION Biotec no ha parado de investigar y desarrollar sistemas de alta tecnología de plasmas físicos, tanto para medicina como para veterinaria y tecnología de alimentos. Ahora trabajan, en colaboración con el INIA (Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria) y nuestra Universidad de Castilla-La Mancha, en un tratamiento para pacientes de COVID-19 con medios activados por plasma”.

Actualmente el ISFOC participa en varios proyectos de ejecución: BipvBoostOpenSiroco, CPV4H2, Drongeno, Powertree y OpenSiroco, con ámbitos tan diversos como el desarrollo de drones automatizados para la protección de zonas críticas en puertos comerciales; la creación de un sistema de alta concentración fotovoltaica que será utilizado en entornos residenciales y urbanos, o la producción de energía en las plantas de Almoguera y de La Nava y que generan los mayores ingresos para el propio Instituto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios