www.clm21.es
Serrano: “Page pasará a la historia como el presidente regional que se negó a escuchar a la sociedad civil castellano-manchega”
Ampliar

Serrano: “Page pasará a la historia como el presidente regional que se negó a escuchar a la sociedad civil castellano-manchega”

miércoles 09 de septiembre de 2020, 12:36h
El vicesecretario de Comunicación del PP-CLM, Santiago Serrano, ha lamentado hoy que Page “pasará a la historia como el presidente regional que se negó a escuchar a la sociedad castellano-manchega” tras impedir la creación en las Cortes Regionales de una Mesa para la Reconstrucción en Castilla-La Mancha.
Así se ha pronunciado Serrano, en rueda de prensa, donde ha denunciado que "Page y el PSOE se han negado por tercera vez a dar voz a todos los colectivos y asociaciones de nuestra tierra en sede parlamentaria para buscar entre todos soluciones para la recuperación económica y social de la región" .

En este sentido, ha afirmado que “en el momento más duro que atraviesa nuestra Comunidad Autónoma con una segunda oleada de la pandemia, Page ha vuelto a dar la espalda a los castellano-manchegos”.

Además, el dirigente popular ha insistido en que la Mesa para la Reconstrucción propuesta por el jefe de la oposición, Paco Núñez, pretendía que decenas de expertos y representantes de la sociedad civil pudieran participar para ofrecer sus soluciones y mejorar los efectos de la crisis sanitaria en los diferentes sectores de la región.

Ante la situación tan complicada que atraviesa Castilla-La Mancha, el PP-CLM ha destacado que es más “necesario que nunca” que la voluntad política de los grupos parlamentarios esté “por encima” de interés “partidistas” y que “se ponga por delante” a la sociedad castellano-manchega.

Así, ha asegurado que “son momentos en los que la sociedad demanda construir, consensuar, sumar y aunar esfuerzos” para definir el futuro de Castilla-La Mancha “entre todos”.

Sin embargo, Serrano ha lamentado que el PP-CLM se haya encontrado con “excusas” por parte de Page desaprovechando “la oportunidad de caminar juntos de la mano” para la recuperación económica y social de nuestra tierra.

"Ayer quedó patente la voluntad de acuerdo del presidente del PP-CLM"

Además de esto, Serrano ha señalado que ayer, tras la reunión entre el jefe del Ejecutivo y el jefe de la oposición, quedó patente “el afán y la voluntad de acuerdo” de Paco Núñez con la propuesta de solicitar al Gobierno de España la adopción de un proyecto de Ley que ponga fin al problema de la okupación en nuestra tierra.

Una propuesta en la que ya está trabajando el PP-CLM y que pretende proteger la propiedad privada y dar herramientas suficientes a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que puedan desalojar viviendas en pocas horas, así como para tener un efecto disuasorio para aquellos que tengan la intención de hacerlo.

Por otra parte, el dirigente popular se ha referido a otras de las propuestas del PP-CLM como la realización de test rápidos a todos los alumnos en una semana crucial con el inicio del curso escolar para detectar en qué lugares existe una mayor carga vírica, al igual que lo están haciendo las comunidades de Madrid y Andalucía.

También, Paco Núñez propuso al Gobierno regional la apertura inmediata del nuevo Hospital de Toledo, en concreto de las Urgencias y las UCIS, y la puesta en marcha de la figura de la enfermería escolar, así como ayudas especiales para autónomos y hosteleros con una bajada del IVA de hasta el 7 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios