www.clm21.es
La Asociación Provincial de Autoescuelas analiza la difícil situación del sector
Ampliar

La Asociación Provincial de Autoescuelas analiza la difícil situación del sector

miércoles 09 de septiembre de 2020, 15:07h
Motivada por el retraso de los exámenes prácticos que están sufriendo todas las Autoescuelas de Ciudad Real, se ha celebrado una reunión de la Asociación Provincial de Autoescuelas para informar de los temas tratados con la Jefa Provincial de Tráfico, Raquel García.
El aumento de la demanda de alumnos que se da todos los años en el verano, la escasez de examinadores y la falta de personal administrativo en la Jefatura Provincial ha originado que las autoescuelas de la provincia examinen de la prueba práctica cada 40 días, cuando se aseguró que estos exámenes tendrían una cadencia de 20/22 días.

Esta situación está provocando que muchas de las empresas estén en una situación insostenible que llevará, desgraciadamente, al cierre de muchas de ellas. Tras el parón obligado por la crisis del coronavirus que mantuvo cerradas las Autoescuelas casi tres meses consecutivos unido a la escasez de personal, por desidia de la Administración Gral. del Estado, ha puesto al sector al borde de la ruina.

Esta situación fue trasladada a la Jefa Provincial, quien reiteró la escasez de funcionarios que viene padeciendo desde hace ya demasiado tiempo, es una situación crónica que reclama solución inmediata por parte de la Administración General del Estado. Esta organización empresarial manifiesta que les consta que por parte de la Jefa Provincial se ha solicitado reiteradamente tanto personal administrativo como examinadores, solicitud que es ignorada en la DGT.

No obstante, Raquel García informó que en este mes de septiembre se incorporará un examinador itinerante, que aliviará en parte la bolsa de alumnos que hay pendientes de examen práctico. Igualmente se espera la incorporación de una persona para funciones administrativas. La Asociación espera que en esta ocasión sea verdad y no quede en agua de borrajas.

Una de las soluciones que se viene planteando, a nivel nacional, desde hace ya varios años es la externalización de alguna de las fases que tiene la obtención del permiso de conducir, como ya ocurrió en su día con los certificados médicos, función que asumieron empresas privadas y que funcionan ágilmente. Esta Asociación considera que quizás sea hora de tomar en serio esta opción en beneficio de los servicios que la Administración debe prestar a los ciudadanos y que, en este sector, no se está dando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios