www.clm21.es
Cs muestra su satisfacción porque no saliera adelante el decreto del Gobierno central para usar los remanentes de los ayuntamientos
Ampliar

Cs muestra su satisfacción porque no saliera adelante el decreto del Gobierno central para usar los remanentes de los ayuntamientos

viernes 11 de septiembre de 2020, 12:45h
El diputado regional de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, ha expresado hoy en rueda de prensa la satisfacción de Cs “porque el Plan de Sánchez para expropiar los ahorros de los vecinos no saliera ayer adelante”, y fuera tumbado en el Congreso de los Diputados.
Sin embargo, el diputado de centro ha advertido que desde la formación naranja “no se va a bajar la guardia” y ha avanzado que el Grupo Parlamentario Liberal en Castilla-La Mancha seguirá atento porque “no nos fiamos de que Sánchez no vuelva a arremeter contra la autonomía local” y vuelva a intentar adueñarse de unos ahorros que han sido generados todos estos años por el pago de impuestos de los vecinos, que han aceptado recibir menos servicios o pagar más tasas a cambio de sanear las cuentas municipales y crear un colchón. “Sánchez no tiene derecho a quitarles ese colchón”, ha defendido.

Por ello, Zapata ha anunciado que su formación en las Cortes “va a mantener viva la Proposición no de Ley” registrada a principios de agosto, “en la que instamos al Gobierno de Castilla-La Mancha a pasar de las palabras a los hechos y a utilizar vías judiciales, si hicieran falta”, para defender los ahorros de los vecinos y la autonomía de los municipios, “por si a Sánchez se le vuelve a ocurrir a volver a las andadas”, ha valorado.

La ocupación ilegal “lucha común entre todos”

Haciendo referencia al pleno de ayer, Zapata ha querido expresar la satisfacción que representa para Cs el apoyo común de todos los grupos parlamentarios a la propuesta que llevaba la formación naranja en la lucha contra la ocupación ilegal de viviendas en Castilla-La Mancha. El diputado ha concretado que “con la aprobación por unanimidad de nuestra propuesta se ha dado el primer paso, pero no el definitivo, para hacer frente a una lucha común”, y ha ensalzado que, “es esencial que, entre Cs, PP y PSOE, unamos fuerzas, dispersemos las discrepancias, y alcancemos acuerdos, como ocurrió ayer, ante un problema como el de la ocupación ilegal de viviendas que afecta a muchísimas zonas de nuestra región Nuestros vecinos nos lo agradecerán”.

En vilo por la prórroga de los ERTEs

También, desde Cs, Zapata ha querido trasladar la tensión y la ansiedad con la que viven muchos autónomos, empresarios y pymes en Castilla-La Mancha, valorando como positivo, que desde las Cortes de Castilla-La Mancha “ayer los tres grupos parlamentarios coincidimos en la necesaria prorróga de los ERTEs”.

De este modo, mientras el Gobierno de España y agentes sociales se encuentran negociando aún, “sin visos de nada”, el diputado de centro ha pedido al Ejecutivo de García-Page que tenga previsto “un Plan B” si los ERTEs finalmente acaban en octubre, “anticípense, porque si no, condenarán al mercado de trabajo regional a una tensión difícil de sostener”, ha avisado Zapata.

Las empresas y trabajadores de Castilla-La Mancha no pueden seguir viviendo con el corazón en un puño, expuestos a que ocurrirá en una mesa de negociación que dirige una Ministra de Podemos. “Page debe liderar y ofrecer una alternativa y generar confianza y certidumbre a los 18.000 trabajadores de CLM que siguen en ERTEs”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios