www.clm21.es
Cs busca una 'tregua política' para acabar con la ocupación
Ampliar

Cs busca una "tregua política" para acabar con la ocupación

domingo 13 de septiembre de 2020, 12:00h
El diputado regional de Ciudadanos, David Muñoz Zapata, ha estado interesándose por la grave y extendida situación que viven en Yuncos con la ocupación ilegal de viviendas. Un problema “anquilosado” durante años que lleva soportando este municipio toledano.
El diputado de Cs ha estado acompañado durante su visita por el coordinador de la agrupación naranja, Adrián Aranda, y los concejales de Cs Yuncos, Vanesa Ruiz y María Ascensión López. Los concejales de la formación naranja le han planteado al diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha, que Yuncos sufre la problemática de “la vivienda inacabada durante la crisis”, y esta situación deriva, “en que Yuncos al ser una localidad cercana a Madrid es un foco al que llegan ocupas llevando a cabo además muchos trapicheos de drogas, y actividades delictivas en general”, ha precisado Aranda.

Desde el grupo municipal Ciudadanos no se ha cesado en recriminar al Gobierno municipal socialista de Yuncos “sus métodos de actuar” para frenar la ocupación ilegal, “llamar a medios de prensa nacionales no es la mejor idea para luchar contra la ocupación en nuestro pueblo”. Por ello, desde la formación naranja, critican que lo que hay que hacer es trabajar para poner soluciones a este problema “porque llamar a los medios de comunicación no lo es todo, porque además produce un efecto llamada y, por otro lado, estás dando mala imagen de tu pueblo”, ha denunciado Aranda.

Cs contra ocupación ilegal: “a nivel local, regional y nacional”

Por ello, y en consonancia con las líneas seguidas por los compañeros de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, tras sacar adelante por unanimidad medidas contra la ocupación ilegal en la región, y con los diputados nacionales de Ciudadanos con la presentación el pasado 17 de julio, en el Congreso de los Diputados de la Proposición de Ley de garantías para la seguridad y convivencia ciudadanas frente a la ocupación ilegal de viviendas, “la formación naranja pide endurecer el delito de usurpación y agilizar la expulsión de los ocupas”.

Cs Yuncos, “no está solo en esta lucha”, ha dicho Zapata, a pesar de su gobierno municipal, “en Cs trabajamos para que, en todas partes de España, y en concreto en la comarca de la Sagra, sumamente afectada por este fenómeno se frene esta lacra”. Un delito flagrante, que podría ser perseguido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado si hubiera una orden general de la Fiscalía General, “como ha sucedido en Baleares, donde el fiscal jefe ha dictado una instrucción para que la Policía Nacional y la Guardia Civil actúen contra las ocupaciones ilegales en la región, que se han reducido en los últimos meses”, ha manifestado Zapata.

La formación de centro ya registró una Proposición de Ley similar en 2018, pero la legislatura decayó y no dio tiempo a que fuera debatida. Esta vez, y a pesar del Gobierno nacional y sus socios de Podemos, Ciudadanos va a utilizar todas las herramientas legales para combatir un fenómeno “buscando una tregua política para acabar con la ocupación”, ha ensalzado Zapata.

“Es esencial que todos los partidos sumemos nuestras fuerzas, pactemos y saquemos adelante cuanto antes medidas eficaces para frenar este delito que afecta a tantos vecinos de Castilla-La Mancha, seamos pioneros también en esto”, ha reclamado desde Yuncos el diputado de Cs en las Cortes regionales al resto de las formaciones políticas en la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios