www.clm21.es
Álvaro Gutiérrez comprueba el buen ritmo de las obras del parque de bomberos de Villarrubia de Santiago
Ampliar

Álvaro Gutiérrez comprueba el buen ritmo de las obras del parque de bomberos de Villarrubia de Santiago

miércoles 16 de septiembre de 2020, 14:01h
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha comprobado el buen ritmo de las obras de construcción del parque de bomberos de Villarrubia de Santiago durante la visita que realizaba ayer junto al presidente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento y diputado de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios, Rafael Martín, y la alcaldesa de la Localidad, Concepción Monzón.

Unas obras que tuvieron que ser suspendidas durante los meses de abril y mayo como consecuencia del estado de alarma por la COVID-19 y que fueron retomadas con total normalidad, avanzando con ello en el proyecto iniciado por el Gobierno de Álvaro Gutiérrez de cerrar el mapa provincial de parques de bomberos con tres nuevas infraestructuras de emergencia para dar una respuesta definitiva a las necesidades que en materia de incendios tiene la provincia de Toledo.

El parque de la Mesa de Ocaña situado en Villarrubia de Santiago es el segundo que contempla el proyecto, al que precede el parque de los Montes de Toledo que ya está construido en la localidad de Orgaz, siguiendo, resaltaba Álvaro Gutiérrez, las directrices técnicas, geográficas y tiempos de respuesta “para garantizar un servicio óptimo y en las mejores condiciones a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia y dotando de mayor eficacia y medios al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Toledo”.

Según informaron al presidente provincial y pudo ver el mismo durante la visita, las obras del parque están ejecutadas en un 40% y una vez concluidas el edificio tendrá una superficie total construida de 1.263 metros cuadrados que incluirá una nave y dependencias administrativas distribuidas en dos plantas.

En la planta baja del edificio se han situado los despachos, el botiquín, la sala de comunicaciones, el gimnasio, vestuarios, aseos y vestíbulos, mientras que en la planta alta está el aula de formación, salas de descanso, el comedor, la cocina, la biblioteca, una sala de estar, baños vestuarios y vestíbulo.

Resaltaba Gutiérrez que el parque de bomberos de Villarrubia de Santiago va a tener ámbito de actuación en 14 municipios de la comarca, lo que supone 1.500 kilómetros cuadros y la atención a 43.851 habitantes.

En cuanto a la dotación de personal la plantilla estará compuesta por un suboficial, un sargento, seis cabos y veinte bomberos conductores.

Respecto a los medios materiales con que se dotará el parque de bomberos de Villarrubia concretar que dispondrá de dos autobombas rural pesada, una autobomba rural ligera, dos unidades ligeras de jefatura y una unidad de personal y carga.

Así mismo, recalcaba el presidente provincial las buenas comunicaciones que tendrá el parque situado en el camino de los Almendros, con acceso directo a la N-400 y a acceso a la A-40 que está a un kilómetro de distancia.

Álvaro Gutiérrez se interesó por el desarrollo del proyecto y las obras y el futuro funcionamiento de parque de bomberos de Villarrubia de Santiago que le fueron explicados por el gerente del CPEIS, Ángel Galán, y el oficial del CPEIS, Miguel Ángel Laguna, y responsables de la construcción del mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios