www.clm21.es
Mora afirma que la adopción de medidas en Madrid es “fundamental” y recalca que “el virus no tiene ideología”
Ampliar

Mora afirma que la adopción de medidas en Madrid es “fundamental” y recalca que “el virus no tiene ideología”

viernes 18 de septiembre de 2020, 14:00h
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha subrayado hoy que la adopción de medidas en la Comunidad de Madrid es “fundamental” para frenar la expansión del virus en esta región y también en las colindantes, y ha recalcado que “el virus no tiene ideología ni tiene fronteras”.
“De nada nos vale tomar medidas en una comunidad autónoma si en otra no se están tomando y hay una gran movilidad de ciudadanos de una y otra, una movilidad lógica y comprensible”, ha afirmado Mora en rueda de prensa en el Parlamento autonómico.

Así, se ha mostrado “preocupado” por la situación epidemiológica de Madrid y ha comparado las “medidas drásticas” que han tomado Castilla-La Mancha y Castilla y León con la postura de la Comunidad de Madrid, que “no está actuando de la misma manera”.

El presidente del grupo socialista ha señalado que lo que ocurra en la Comunidad de Madrid afecta a Castilla-La Mancha, lo que se puso en evidencia el pasado mes de marzo y de lo que advirtió el presidente regional, Emiliano García-Page.

Mora se ha referido a varios informes que recogen que la movilidad entre Madrid y Castilla-La Mancha fue la principal causa de la expansión del virus en nuestra comunidad.

Una conclusión del estudio elaborado por el CSIC con la empresa Kido Dynamics y que vuelve a poner en evidencia otro análisis de la Universidad de Santiago de Compostela y del Instituto de Investigaciones Sanitarias, que señala que fue la cepa que entró por Madrid la que se extendió por el conjunto del país.

“Me parece que la exigencia de la adopción de medidas es cuanto menos necesaria y que sean inmediatas”, ha recalcado Mora, quien ha instado al presidente regional del PP, Paco Núñez, a que “nos apoye, apoye a Castilla-La Mancha y a los castellanomanchegos” en la lucha contra el virus.

“No hagamos ideología del virus ni lo utilicemos unos contra otros”, ha solicitado.

Contra la ocupación ilegal de viviendas

Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre la ocupación ilegal de viviendas, Mora ha respondido que “lo tenemos muy claro y muy claro lo hemos expresado y muy claro lo ha expresado el presidente de Castilla-La Mancha”.

“Hay que endurecer la ley, hay que endurecer las penas, no pueden actuar mafias ilegales ocupando viviendas y quitando la propiedad a los titulares de esas viviendas”, ha continuado.

Para el parlamentario socialista, esta situación es “ indecente” y, por este motivo, ha insistido en que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha y el PSOE “seguiremos instando a que el Gobierno de España cambie la legislación”, para lo que el grupo parlamentario prepara una proposición de ley.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios