www.clm21.es
Navarrete pide a Núñez “responsabilidad” y que “destierre de una vez el interés partidista”
Ampliar

Navarrete pide a Núñez “responsabilidad” y que “destierre de una vez el interés partidista”

martes 22 de septiembre de 2020, 15:32h
La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Josefina Navarrete ha reclamado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, “responsabilidad y altura de miras” respecto a la situación de pandemia que vivimos y, con ello, le ha pedido que “destierre, de una vez por todas, el interés partidista”.
En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Navarrete ha afirmado que, cada día, Núñez “da ejemplo” de estar al frente de “un PP instalado en el ruido y la demagogia” en un momento en que, sin embargo, lo que los ciudadanos exigen es “unidad para acabar con esta crisis que estamos viviendo”.

“El ejemplo fue la foto que vimos ayer de la reunión de Sánchez con la presidenta de la Comunidad de Madrid, quedó claro que nadie quiere una lucha partidista, que el virus no entiende de fronteras ni de ideologías”, ha señalado.

Y ha añadido que la lucha “no es ideológica, es epidemiológica” y de lo que se trata es “de cooperar y arrimar el hombro para acabar con la pandemia”.

Navarrete ha criticado que “parece que hay dos PP, está el PP que está gobernando, que tiene que gestionar, que está sufriendo la complejidad de esta pandemia, y está el PP que está en la oposición” como el de Núñez que, “de una manera miserable, vil, quiere sacar rédito político de esta pandemia”.

“Ahora más que nunca es necesario esa capacidad de concertación y esa capacidad de diálogo para enfrentar las dificultades”, ha insistido.

Es necesario un cambio normativo contra la ocupación

Por otra parte, Navarrete se ha referido a la proposición de ley registrada ayer por el grupo parlamentario socialista para combatir la ocupación ilegal de viviendas y ha señalado que es necesario “una voz única” en Castilla-La Macha.

Con ello, ha invitado a los grupos de la oposición a participar en un debate constructivo en torno al texto.

“Tenemos claro que es necesario un cambio legislativo ya y, por eso, presentamos esta proposición de ley”, ha expuesto la parlamentaria socialista y ha argumentado que uno de los principales objetivos de la ley es “acabar con las mafias que se aprovechan de las personas más vulnerables y que más necesitan de una vivienda”.

Ha explicado que se trata de “otorgar más medidas, más medios a la justicia para combatir con una mayor eficacia el problema de la ocupación”, medidas que “permitan dar una respuesta rápida por parte de las autoridades”.

“Queremos dejar también claro que el derecho a la vivienda es distinto al derecho de la propiedad, pero no es contradictorio. Nosotros defendemos el derecho a la vivienda de todo el mundo y, en especial, de las personas más vulnerables, de ahí la importancia y, por eso, el Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por ese parque público de viviendas y por los alquileres sociales”, ha destacado.

Ha añadido que es “una proposición de ley necesaria, por lo que vamos a pedir al Gobierno de España que haga cambios legislativos en este aspecto”.

“Necesitamos que todos estemos unidos y que tengamos una única voz para presentar ante el Gobierno de España”, ha recalcado.

Hospital de Albacete

Navarrete también se ha referido a la firma este lunes del nuevo contrato de obras de reforma y ampliación del Centro Hospitalario Universitario de Albacete.

“Durante mucho tiempo el PP ha estado interpelando al Gobierno de Castilla-La Mancha, al señor Page, por la reanudación de las obras del Hospital de Albacete y recordamos que son obras que Cospedal paralizó y que supuso la indemnización millonaria de muchos millones de euros”, ha recordado.

Frente a esta decisión, ha destacado que “gracias a la apuesta decidida del Gobierno de Emiliano García-Page por la sanidad, por una sanidad pública y de calidad, se ha retomado esta obra y ahora es una realidad, ya está firmado el contrato”.

“Mientras que unos recortaron, otros aportan. Mientras que Cospedal paralizaba y privatizaba hospitales, ahora Castilla-La Mancha es la única región que ha coincidido que hay cinco proyectos destinados a la construcción y la mejora de los hospitales”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios