www.clm21.es
Navarrete ve al PP coherente por primera vez al apoyar “mucho” la educación privada y concertada y “poco” la pública
Ampliar

Navarrete ve al PP coherente por primera vez al apoyar “mucho” la educación privada y concertada y “poco” la pública

viernes 04 de diciembre de 2020, 14:00h
La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Josefina Navarrete ha afirmado hoy que, por primera vez, el PP de Paco Núñez es “coherente” a la hora de abordar la educación, pues “tiene mucho a favor de la privada y la concertada, y poco a favor de la educación pública”.
En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Navarrete ha expresado su respeto sobre las recogidas de firmas por parte del PP, si bien ha lamentado que lo hagan “mintiendo y recurriendo a bulos, difundiendo mentiras y confusiones” con respecto a la reforma educativa.

“Manipulan la realidad a sabiendas de que generan confrontación e incertidumbre entre la ciudadanía”, ha criticado la parlamentaria socialista, quien ha asegurado que “el año que viene veremos que no se va a cerrar ningún colegio concertado, lo vamos a ver en el curso que viene” y, a este respecto, ha dicho que imagina “que tendrán la humildad de venir y pedir perdón”.

Del mismo modo, ha recalcado que “todos sabemos que es falso que no se va a prohibir el castellano o que vayan a desaparecer los centros de educación especial”.

“El PP ahora está recogiendo firmas en defensa de la educación concertada, que no está, en ningún momento, en cuestión porque la educación concertada va a seguir conviviendo perfectamente con la educación pública reforzada, pero es algo que, si están recogiendo firmas, lo vemos coherente”, ha insistido.

Navarrete ha argumentado que “lo pudimos comprobar la legislatura pasada, cuando el PP en Castilla-La Mancha cerró más de 70 escuelas rurales y echó a casi 5.000 docentes interinos”, mientras que ha resaltado que “el Gobierno de Emiliano García-Page es el que ha recuperado casi la totalidad de los 5.000 interinos que despidió, que echó Cospedal”.

Para la diputada socialista, “no hay más verdad que el paso del tiempo” y, no obstante, ha dicho que “no nos sorprende porque al PP le ha pasado lo mismo en este país, le pasó con la ley de Matrimonio Homosexual, le pasó con la ley de Divorcio, siempre han dicho cosas que nunca han pasado, han contado cosas que nunca han sucedido”.

Así, ha defendido que la LOMLOE “propone un modelo coherente para todos sin dejar a nadie atrás, reduce la segregación, cierra las brechas sociales y amplía la igualdad de oportunidades”.

Por otra parte, Navarrete se ha referido a la tramitación de los presupuestos generales de la Junta para el año 2021 y ha calificado de “pariré” las enmiendas que presenta el PP, pues “no suponen ni el 4 por ciento” de las cuentas diseñadas por el Gobierno regional para el próximo año.

“Eso significa que reconocen que es un buen presupuesto, que es el mejor presupuesto que puede tener Castilla-La Mancha para la situación que estamos viviendo”, ha señalado.

Y sobre el modelo fiscal que defiende el PP de Paco Núñez, Navarrete ha remarcado que, en Castilla-La Mancha, el “presidente García-Page bajó los impuestos al llegar al Gobierno regional y no los ha subido”.

“Que se entere de una vez el PP, el Gobierno de García-Page nunca ha subido los impuestos, como sí hizo el PP. 300 nuevas tasas, como la tasa de la vergüenza, cobrándoles tasa injusta”, ha aseverado.

Con ello, ha opinado que cuando el presidente regional del PP, Paco Núñez, “habla de armonización fiscal, lo que quiere es que los que tienen patrimonio no tributen”.

Ha puesto de ejemplo el impuesto de Patrimonio y ha explicado que “en 15 comunidades autónomas, en la mayoría de comunidades autónomas, están exentos los primeros 700.000 euros” de este impuesto, incluyendo también a Andalucía y a Castilla y León, pero Madrid bonifica el 100 %.

“Lo que nosotros queremos es que los que tienen patrimonio tributen igual en toda España, lo que quiere el PP, lo que quiere el PP de Núñez, cuando habla de armonización fiscal, es que los que tienen patrimonio no tributen. De eso hablan, no de bajar impuestos, hablan de que no tributen los que tienen patrimonio, como ocurre en Madrid”, ha planteado.

Navarrete también ha felicitado al nuevo rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y le ha deseado “el mayor de los éxitos”, al tiempo que le ha mostrado "toda la colaboración posible para conseguir ese objetivo común que es el de hacer una universidad mucho más grande”.

También ha agradecido a Miguel Ángel Collado “todos los años de duro trabajo por la UCLM”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios