www.clm21.es
Guarinos : “El Gobierno regional tiene que hacer un ejercicio de autorresponsabilidad y empezar a actuar con rigor en la segunda ola de la pandemia”
Ampliar

Guarinos : “El Gobierno regional tiene que hacer un ejercicio de autorresponsabilidad y empezar a actuar con rigor en la segunda ola de la pandemia”

miércoles 23 de septiembre de 2020, 14:01h
La vicepresidenta segunda de las Cortes de CLM y diputada regional del GPP, Ana Guarinos, ha exigido hoy al Gobierno Regional “que haga autocrítica y empiece ya a actuar con rigor ante el incremento de casos por coronavirus en nuestra región en esta segunda ola, porque hasta la fecha se ha dedicado de manera irresponsable a culpar a otros y a no aceptar su responsabilidad en la gestión de la crisis sanitaria”.
En rueda de prensa en Ciudad Real junto al presidente del PP provincial, Paco Cañizares, Guarinos se ha preguntado,” qué ha hecho el gobierno de Page para mitigar los efectos de la pandemia y ayudar a la población y por qué no ha escuchado a la sociedad, especialmente a los sanitarios, para corregir los errores del pasado y que no se vuelvan a repetir ahora en esta segunda ola”.

“Ya no hay un señor de Tomelloso al que echarle la culpa del virus, ahora Castilla-La Mancha sigue estando a la cabeza en contagios y ya no sirve tampoco insultar a los sanitarios por denunciar la situación, ni culpar a Madrid, porque curiosamente, Ciudad Real es una de las provincias en las que más incidencia está teniendo el coronavirus, tras Toledo, y no está próxima a Madrid”, ha lamentado Guarinos.

Así, la dirigente popular ha ha recordado, que, a día de hoy, Ciudad Real es una provincia que registra 12.324 contagiados por coronavirus y 1.161 fallecidos, “unas cifras escandalosas que supera a países enteros como Portugal”.

Por ello, ha mostrado su preocupación por el hecho de que, en este momento, el Gobierno Regional siga sin escuchar a todo el que tiene algo que decir, y Page se ha negado a escuchar a la sociedad civil, asociaciones y colectivos.

En este sentido, ha vuelto a reiterar que el PP-CLM “va a seguir tendiéndole la mano, porque la pandemia sigue avanzando, las cifras de fallecidos siguen siendo preocupantes y los contagios van en aumento”, pero ha lamentado que, ante estos hechos, “Page aún no se haya puesto a trabajar y tomar medidas”.

Al mismo tiempo, también ha denunciado que en este momento la Atención Primaria “está desbordada”, tal y como han denunciado los Colegios Profesionales de Médicos, ya que faltan medios y personal para hacer rastreos y atender telefónicamente las miles de llamadas diarias, y esto repercute en la atención hospitalaria , que va a provocar que los hospitales se vuelvan a colapsar porque ya se están habilitando espacios para más camas UCI, y ha advertido que pueden estar desbordados próximamente por la falta de planificación del Gobierno Regional”.

Al hilo de esta cuestión, Ana Guarinos, ha exigido a la Junta que “ponga en funcionamiento con carácter inmediato las UCIS en los Hospitales de Tomelloso, Manzanares y Valdepeñas que reclaman los ciudadanos y que el Gobierno de Page se niega a implantar cuando deberían estar ya operativas”.

Además, ha lamentado que Page se niegue a poner en funcionamiento el Hospital de Toledo. “En el momento que más falta hace y el que es el hospital más grande de Europa, está cerrado, y es una falta total de irresponsabilidad porque los ciudadanos necesitan ese hospital abierto y funcionando”.

Por su parte, el presidente provincial del PP en Ciudad Real, Paco Cañizares, ha mostrado su preocupación por que en Ciudad Real capital ya tenemos casi 600 infectados por cada 1.000 habitantes , “va a ser una de las capitales de provincia con más contagios por coronavirus y seguramente esta semana superaremos los 1.000”, por lo que ha pedido a Page “ medidas urgentes que atajen la situación porque esto es un tema de gestión y de responsabilidad, y Page durante esta crisis sanitaria está dando un ejemplo de lo que es una gestión mala e irresponsable”.

Cañizares ha insistido en que la situación que se vive a día de hoy en la sanidad de Castilla-La Mancha es preocupante; los centros de salud están ya desbordados, no atiende convenientemente a los pacientes porque no se ha tenido en cuenta ningún tipo de refuerzo, el Hospital de Ciudad Real empieza a tener números ya preocupantes con ocupaciones de plantas completas con enfermos de coronavirus y vuelve a ser un hospital que se preocupa prácticamente en exclusiva de esto, con lo que supone para otras patologías y otros enfermos que ven retrasadas las intervenciones quirúrgicas, y todo esto, era previsible.

Por último, ha insistido en que “faltan medios y personal y hay caos en la sanidad, y esto tiene solución si vamos todos unidos, porque otra vez se repite una mala gestión de Page”, ha concluido Cañizares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios