www.clm21.es
González: “Núñez tiene una oportunidad de girar su política desleal hacia una política de arrimar el hombro”
Ampliar

González: “Núñez tiene una oportunidad de girar su política desleal hacia una política de arrimar el hombro”

miércoles 23 de septiembre de 2020, 14:00h
El diputado nacional del PSOE Miguel González ha afirmado hoy que el presidente regional del PP, Paco Núñez, “tiene una oportunidad de girar su política desleal hacia una política de arrimar el hombro” y ha lamentado “la política de tierra quemada” de los ‘populares’ desde el inicio de la pandemia.
En rueda de prensa en la sede regional del partido, González ha recordado las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, calificando de “mezquindad” que la culpasen del virus y, con ello, se ha preguntado: “¿Qué está haciendo el PP de Paco Núñez con el presidente García-Page?”

A lo que ha respondido: “No lo digo yo, lo dice la señora Díaz Ayuso. Lo que está haciendo el PP de Paco Núñez es una política mezquina”.

González ha recalcado que “es el sentir de toda la ciudadanía y también del PSOE de Castilla-La Mancha” tener claro que es “el momento de la unidad, de la unidad política” contra el virus, por lo que ha insistido en pedir a Núñez que “deje de pensar en el politiqueo, que deje de pensar en los votos”.

Ha reflexionado que en España hay dos PP, el que está en el Gobierno y “lucha frente a este objetivo común que es vencer al virus”, y “el PP desleal, el PP de la oposición que se ejemplifica en Paco Núñez”.

“Un PP que no arrima el hombro y un PP que parece que no tiene el mismo objetivo común que tiene la ciudadanía, el mismo objetivo común que tiene el presidente García-Page para vencer al virus”, ha continuado.

El parlamentario socialista ha añadido que el PP de Castilla-La Mancha tiene la oportunidad de demostrar un cambio de actitud “apoyando esta proposición de ley antiokupación tan necesaria que plantea el presidente García-Page en Castilla-La Mancha”.

Ha afirmado que es “una proposición de ley necesaria, que va en sintonía con los esfuerzos realizados por el Gobierno nacional y que, indudablemente, va a solventar un problema social importante que tiene que darse respuesta y darse respuestas desde la política”.

González también se ha referido a la inauguración del nuevo centro de salud de Elche de la Sierra (Albacete) que prestará atención a más de 4.300 personas y en el que el Gobierno regional ha invertido cerca de dos millones de euros.

“Con los gobiernos del PP en Castilla-La Mancha lo que hacían era cerrarse centros de salud, hoy con el presidente García-Page se abren nuevos centros de salud, en este caso, el de Elche de la Sierra”, ha señalado.

En la misma línea, ha defendido la inversión sanitaria del Gobierno regional para hacer frente al virus y ha destacado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más ha gastado en relación a su Producto Interior Bruto (PIB).

También ha valorado la contratación de 7.000 profesionales sanitarios desde el inicio de la pandemia y de más de 3.000 profesores adicionales, a lo que ha sumado el más de medio millar de rastreadores, cuyo número seguirá ampliándose.

Frente a esta gestión, ha situado al PP de Paco Núñez, el de “las cero propuestas, el del politiqueo más que de la política de altura”, un partido “desnortado” al que ha instado a que “tome el norte, a que se fije en el norte, en el norte de ese cambio de actitud de líderes territoriales del PP como Feijóo, como Mañueco o hasta la propia Díaz Ayuso, que en estos momentos lo que está pidiendo es unidad”.

“Pedimos al PP que se sumen, que dejen de hacer esta política de propuesta cero, de derribar por derribar y de no construir nada en beneficio de los vecinos y vecinas de esta tierra”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios