www.clm21.es
FERCATUR acerca a los cazadores los dispositivos y la tecnología más avanzada de la mano de expertos

FERCATUR acerca a los cazadores los dispositivos y la tecnología más avanzada de la mano de expertos

viernes 25 de septiembre de 2020, 19:00h
Numerosas personas se han conectado hoy a la plataforma vive.fercatur.com para seguir en directo los reportajes, vídeos y charlas incluidos en la programación de FERCATUR en su edición online. Expertos y rostros conocidos en el mundo de la caza han pasado por el canal multimedia de la Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo de Naturaleza para compartir con los visitantes imágenes, consejos, recomendaciones y experiencias relacionadas con la actividad cinegética y la naturaleza.
El cazador y experto en óptica deportiva, Fernando Labanda, responsable del área postventa de Excopesa, ha ofrecido una charla en directo sobre cámaras de fototrampeo y otra sobre visores de caza. En la primera, ha presentado los últimos dispositivos y la tecnología que utilizan para poder captar imágenes y vídeos en plena naturaleza. En la segunda charla, se ha referido a diferentes gamas de visores y ha recalcado que las miras telescópicas deben tener en cuenta las necesidades de los diferentes tipos de caza y las exigencias de cada persona en cuanto al peso, el aumento, el campo de visión, la manipulación y el brillo y calidad de la imagen.

Análisis de armas, test y pruebas reales de caza o los errores comunes de los cazadores en el uso de la munición han sido otras de las propuestas de FERCATUR en esta primera jornada. Además, los visitantes de la plataforma virtual han podido disfrutar de diferentes sesiones de un taller de taxidermanía centradas en cómo hacer una tabla de colmillo de jabalí o cómo restaurar una taxidermia, entre otros.

Otro de los reportajes que se han visionado ha sido el recechado en los montes de La Alpujarra, una cacería en las zonas más agrestes de las sierras de Almería.

Además de disfrutar de la programación en directo desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde aproximadamente, todos los contenidos estarán disponibles también ‘a la carta’ durante las 24 horas del día.

Más de 100 expositores distribuidos en 6 pabellones temáticos (caza, pesca, armerías, instituciones, turismo activo y gastronomía cinegética) participan en esta novedosa edición online de FERCATUR con motivo del Covid-19 mostrando sus productos, servicios y ofertas especiales.

Aunque la feria finaliza oficialmente el domingo 25 de septiembre, la plataforma se mantendrá activa hasta el próximo 4 de octubre, con el fin de que el visitante pueda recorrer todos los stands y encontrar los productos y servicios que más le interesan y las propuestas más innovadoras. Además, aquellas personas que se registren como visitantes, participarán en el sorteo de un Visor Zeiss Conquest V6 y de un prismático Zeiss Conquest HD.

FERCATUR 2020 está organizada por la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) con el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Globalcaja y Banco Santander.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios