www.clm21.es
Núñez celebra que propuestas del PP-CLM, como la lucha contra la ocupación, 'estén liderando la agenda política de Page'
Ampliar

Núñez celebra que propuestas del PP-CLM, como la lucha contra la ocupación, "estén liderando la agenda política de Page"

miércoles 30 de septiembre de 2020, 12:01h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha celebrado que, desde el principal partido de la oposición, "se haya liderado la agenda política del Gobierno de Castilla-La Mancha para que, desde la Comunidad Autónoma, se pueda combatir la ocupación ilegal de viviendas".
Así lo ha indicado Núñez en rueda de prensa en la sede del PP de Ciudad Real, junto al presidente provincial, Francisco Cañizares, y la presidenta nacional de AFAMMER y vicepresidenta de la Unión Europea de Mayores del Partido Popular Europeo, Carmen Quintanilla.

El jefe de la oposición regional ha recordado que hace tres semanas proponía a Page que juntos, Gobierno y oposición, se combatiera este problema que afecta a la región y, “tan solo dos días después”, el PSOE “tiró por tierra este acuerdo” en el seno de las Cortes de Castilla-La Mancha. Así, unos días después y “a la vista” de que el PP-CLM cumplía con su compromiso y presentaba una Proposición de Ley, el Gobierno presentó otra “a través del Grupo Socialista”.

Para Núñez “lo importante no es que presenten una ley a raíz de la presentada por el PP”, sino que se llegue a un acuerdo para que esta sea lo más completa posible. Una Ley que, entre otras cosas, permita desalojar una vivienda en 12 horas o que se de seguridad y protección a los ciudadanos que tienen una vivienda para que no sea ocupada de forma ilegal.

Igualmente, Núñez ha incidido en que el pasado jueves, en las Cortes regionales, el PSOE de Page votó “no” a rebajar el IVA a la hostelería, los bares y el turismo; a que se pudieran extender los ERTES al sector, que ayer Sánchez si que aceptaba a pesar de que Page “se opuso”; o a medidas para garantizar la viabilidad de un negocio de hostelería que, como consecuencia de la bajada de rendimiento económico por la pandemia, demostrando viabilidad, pudiera llegar a final de año para evitar su cierre; así como a flexibilizar el pago de ICOS o alargar la devolución de los mismos.

También, el líder del PP-CLM ha recordado que Page anunciaba estos días la adquisición de 700.000 test rápidos, algo que Núñez ya trasladó durante su reunión en el Palacio de Fuensalida, elevando esta cifra hasta el millón de pruebas, y que fue rechazada por el presidente de la Junta. Núñez propuso a Page que 300.000 de estos test estuvieran destinados a los mayores que viven en las residencias de la región.

Por ello, el presidente del PP en la región ha dicho que “espera y desea” que mañana, Día del Mayor, Page rectifique “una vez más, se apropie de la idea, la incluya en la agenda política y anuncie test rápidos para los mayores de las residencias”, ya que sería “una gran noticia”.

Núñez espera que Page “lo vuelva a hacer”, aunque es “una pena” que no lo pacte con el jefe de la oposición, y “vuelva a recoger una idea del PP-CLM, que rechazó cuando se la ofrecí como acuerdo y la ponga en la agenda política porque es necesaria, realista y útil”, ha dicho Núñez, al tiempo que ha aseverado que esta es la forma de trabajar del PP-CLM, estando en los problemas de la región, hablando con la sociedad civil y en buscar soluciones.

De otro lado, el presidente de los ‘populares’ castellano-manchegos ha destacado que el PP-CLM “va a liderar la defensa de nuestros mayores” y “tenemos claro que vamos a trabajar intensamente en todos los pueblos para que los mayores sean una parte fundamental de nuestro presente”, ya que “los mayores han sufrido de una manera muy especial la pandemia”.

Al igual que están sufriendo a nivel económico, ya que son el “pilar fundamental” que sostiene a muchas familias, y además están viviendo situaciones muy complicadas “a las que hay que dar solución” como el problema de la soledad o la discriminación que sufren aquellos mayores que viven en zonas rurales y que tienen más dificultad para acceder a los servicios básicos.

Núñez ha aseverado que desde el PP vamos a trabajar “intensamente” en la igualdad de oportunidades de todos los mayores, independientemente del lugar en el que vivan; por la sostenibilidad de su poder adquisitivo y para que los mayores constituyan uno de los mayores focos de protección frente a la pandemia, ya que “no vamos a dejar de lado a los que han llevado a cabo nuestra historia y constituyen nuestro mejor presente”.

“Esta es la forma en la que personas como Carmen Quintanilla lidera nuestro discurso en defensa de nuestros mayores”, ha dicho, por ello ha apostado por redoblar su compromiso con los mayores castellano-manchegos con el objetivo de combatir la soledad y la desigualdad de oportunidades de los mayores que viven en el mundo rural, ya que el acceso a los servicios tiene que ser “igual” en toda la región, independientemente del lugar donde se viva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios