www.clm21.es
La UCLM informa al Consejo Social de las nuevas adaptaciones espaciales y académicas de la institución universitaria
Ampliar

La UCLM informa al Consejo Social de las nuevas adaptaciones espaciales y académicas de la institución universitaria

miércoles 30 de septiembre de 2020, 21:09h
El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en el Campus de Albacete, ha celebrado pleno ordinario presidido por Félix Sanz Roldán, con la presencia del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado. Durante la sesión, se ha aprobado el Informe del Responsabilidad Social de la UCLM 2018/2020, dando también el visto bueno a la implantación del título oficial de Máster Universitario en Gestión y Aplicación del Conocimiento de Enfermería. Tras la celebración del mismo, se ha informado a los medios de comunicación en rueda de prensa.
El Consejo Social ha celebrado sesión ordinaria en el Campus de Albacete, durante la cual el Consejo en pleno aprobaba el Informe del Responsabilidad Social de la UCLM 2018/2020, que destaca la función social de la universidad en la consolidación de una economía sostenible y responsable.

Igualmente, el pleno ha dado el visto bueno a la implantación del título oficial de Máster Universitario en Gestión y Aplicación del Conocimiento de Enfermería. Un posgrado de 60 créditos que se impartirá con carácter presencial en la Facultad de Enfermería de Ciudad Real. Su plan de estudios constituye una propuesta de formación diseñada de forma coordinada desde distintos niveles en la Universidad de Castilla-La Mancha sobre el trabajo de una Comisión nombrada al efecto por el Departamento de Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional.

Por último, se ha aprobado la ampliación del plazo de convocatorias de Becas Repsol, durante una sesión en la que también han tomado también posesión de su cargo como nuevos vocales del Consejo: Diana López Gómez, Ángel Tomás Godoy Martínez y José Jaime Alonso Díaz-Guerra, en representación de las Cortes de Castilla-La Mancha; Manuel Martínez Rodríguez e Ignacio Sánchez Pascual, designados por Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha; Carmen Campoy Herrera, por el sindicato de UGT de Castilla-La Mancha; Óscar Sánchez González, en representación del sector estudiantes; y Ubaldo Rafael Labrador González, en representación del personal de administración y servicios.

Rueda de prensa

Tras la celebración del pleno ordinario, tanto el presidente del Consejo como el rector de la UCLM, han informado en rueda de prensa sobre los asuntos tratados en la sesión plenaria.

El turno de palabras comenzaba con la intervención de Félix Sanz, quien, en primer lugar, se refirió al trabajo que desempeña el Consejo Social, indicando que “es la bisagra entre la sociedad y la universidad, con el objetivo de que las inquietudes de la sociedad puedan transmitirse a la institución académica”. Igualmente, dio cuenta de los puntos abordados en el orden día, destacando el informe del rector, en el que se refleja la adaptación espacial y académica que está llevando a cabo la Universidad regional con motivo de la pandemia mundial a causa de la COVID-19. “La UCLM está tomando las medidas necesarias para que esta pandemia afecte lo menos posible al funcionamiento de la institución académica”, dijo el presidente del Consejo Social.

En este sentido, Miguel Ángel Collado, ha hablado de normalidad y de “buena matrícula”, todavía abierta, al referirse al inicio del curso académico, dentro de la “nueva normalidad” existente. Y es que éste es un curso atípico con la incorporación escalonada de los estudiantes a las aulas desde el 1 al 28 de septiembre, en función de condicionantes espaciales.

El máximo responsable de la UCLM ha recordado que la institución académica ha elaborado un plan marco de contingencia por el que se han realizado adaptaciones académicas y espaciales con el objetivo de garantizar la máxima presencialidad segura, de hecho, la mayoría de los centros han realizado obras de ampliación de espacios, reorganización de las clases y cambio de mobiliario con el propósito de establecer distancias de seguridad. Según el rector, se pretende priorizar la actividad normal en clase, especialmente para los alumnos de primer y último curso, si bien se ha dotado a los centros del equipamiento tecnológico y de comunicaciones necesario para ofrecer la docencia en línea en caso de que fuera necesario.

A preguntas de los periodistas, Miguel Ángel Collado ha hablado de las futuras elecciones al Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha, indicando que en estos momentos se están preparando los procesos de elaboración del censo electoral con la previsión de celebrar este otoño unas nuevas elecciones a rector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios