www.clm21.es
El Gobierno provincial resalta la apuesta de la Junta por el Plan de Sostenibilidad Turística para Cabañeros
Ampliar

El Gobierno provincial resalta la apuesta de la Junta por el Plan de Sostenibilidad Turística para Cabañeros

jueves 01 de octubre de 2020, 21:11h
El Gobierno de la Diputación de Toledo quiere resaltar la apuesta que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado con el Plan de Sostenibilidad Turística para Cabañeros y mostrar su satisfacción porque vaya a desarrollarse tras su aprobación por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
El Plan de Sostenibilidad Turística para Cabañeros, que el Gobierno regional presentó a la recuperada convocatoria nacional de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, tendrá una importante repercusión en la provincia de Toledo beneficiando a varios municipios que forman parte del área de influencia del Parque Nacional.

Una iniciativa que cuenta además con el apoyo y la participación de la Diputación provincial de Toledo que ha colaborado en la elaboración del Plan por parte del Gobierno regional y que contribuirá económicamente a la financiación del proyecto junto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La diputada de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez, ha resaltado que la provincia de Toledo tiene la suerte de contar con uno de los 21 parques nacionales que tiene la Península Ibérica, como es el Parque Nacional de Cabañeros, y que es muy importante aprovechar su repercusión tanto en el aspecto medio ambiental como el turístico.

Así mismo, ha destacado la importancia de que la provincia de Toledo participe y se beneficie de estos proyectos que ha recuperado el Gobierno central destinados a la mejora de destinos turísticos y de destinos de zonas de interior, poniendo en valor que el Plan de Cabañeros es uno de los tres proyectos del Ejecutivo autonómico aprobados para la región, junto a los de Sigüenza y Cuenca.

Los municipios de la provincia de Toledo incluidos en el Plan y donde se llevarán a cabo las distintas actuaciones que hay en el proyecto son Hontanar y Los Navalucillos, en cuyos términos municipales se encuentra parte de Cabañeros. Y también se ha incluido Navahermosa dada su situación en el área de influencia del parque y el especial interés de la localidad para los visitantes al parque y las actividades en las que participan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios