www.clm21.es
Maestre pide al PP “decencia política” y rigor en sus propuestas de cara al Debate de la Región
Ampliar

Maestre pide al PP “decencia política” y rigor en sus propuestas de cara al Debate de la Región

lunes 05 de octubre de 2020, 21:37h
La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha pedido hoy al PP “decencia política”, así como rigor en el planteamiento de sus propuestas de cara al Debate sobre el Estado de la Región que se celebra los días 7 y 8 de octubre en el Parlamento autonómico.
“Que cada medida la acompañen con el correspondiente informe de gestión económica para que nos digan de dónde pagarían y de dónde sacarían las medidas que plantean porque todo lo que se hace cuesta dinero”, ha afirmado Maestre en rueda de prensa en Toledo.

Al mismo tiempo, ha solicitado al PP de Castilla-La Mancha que “no la líen, que no monten el guirigay, tal y como siempre hacen con gritos, con insinuaciones, con insultos, con demagogia y con mentiras”, un comportamiento con el que han iniciado la semana, ha lamentado.

Para la portavoz socialista, el Debate sobre el Estado de la Región debe ser el escenario de rendimiento de cuentas por parte del Gobierno autonómico hacia la ciudadanía y los grupos políticos, pero también de enfrentamiento de ideas para buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos.

La ciudadanía, ha continuado, agradece conocer “de primera mano” qué se está haciendo en su región, en un momento caracterizado por “los bulos, el populismo y las informaciones falsas”.

En este sentido, ha denunciado que el PP de Castilla-La Mancha haya comenzado esta semana, en la que se celebrará el Debate sobre el Estado de la Región, “enredando y con ganas de liarla”.

“Cada vez que sale un dirigente del PP, no voy a personalizar en nadie porque es un monotono que utilizan todos, lo único que arrojan es una desvergonzada deslealtad hacia los problemas de los ciudadanos”, ha lamentado la portavoz socialista, y ha advertido de que con esta actitud lo único que consiguen es “separar, alejar más a los ciudadanos de la actividad política”.

Ante esta circunstancia, ha insistido en pedir al PP “decencia política”, que “dejen de insultar, que dejen la demagogia, que planteen medidas solventes y que no vengan a montar el cirio”; y también rigor, para que cada medida que propongan esté acompañada de su correspondiente memoria económica.

Con todo, ha manifestado su deseo de que “no utilicen el Debate sobre el Estado de la Región para alejarse aún más de los ciudadanos”, sino que se pongan al lado de la ciudadanía, que lo que reclama son soluciones y no una “demagogia insoportable”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios