www.clm21.es
La UCLM estudiará impacto de la COVID-19 en los derechos de personas apoyadas por entidades tutelares

La UCLM estudiará impacto de la COVID-19 en los derechos de personas apoyadas por entidades tutelares

martes 06 de octubre de 2020, 12:01h
La Universidad de Castilla la Mancha (UCLM) y la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) han firmado una colaboración de prestación de servicios, a través del grupo de investigación Diseño Óptimo de Experimentos, para el análisis de datos del estudio sobre la vulneración de derechos de las personas apoyadas por las entidades tutelares durante la crisis de la COVID-19.
El Observatorio de derechos de la AEFT ha realizado en los últimos meses un estudio sobre la posible vulneración de derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, en este caso apoyadas por las entidades tutelares, durante la crisis de la COVID-19. “Se trata de un estudio con un enfoque mixto, que combina perspectiva cualitativa y cuantitativa, y un análisis de los datos desde una perspectiva social y jurídica, teniendo en cuenta el enfoque de género”, explican desde la AEFT.

El acuerdo se enmarca en el programa de investigación aplicada, financiado por la subvención con cargo a la asignación tributaria del IRPF, que la AEFT lleva a cabo desde 2018. Un primer diagnóstico de situación, realizado con información proveniente de las propias fundaciones tutelares, “dio lugar al posicionamiento público del Observatorio respecto a las restricciones de movilidad aplicadas a personas con discapacidad intelectual una vez levantado el confinamiento establecido por el Gobierno”.

Los resultados de la segunda fase del estudio, que involucra a investigadores de la UCLM, estarán disponibles a lo largo del mes de noviembre y con ellos se pretende “conocer y visibilizar la situación vivida por las personas que reciben apoyo para el ejercicio de su capacidad jurídica durante y tras el estado de alarma, así como para diseñar y mejorar las estrategias de intervención y respuesta a la crisis provocada por la pandemia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios