www.clm21.es
Constituidos los primeros grupos de trabajo para planificar y coordinar el proceso de traslado al nuevo Hospital Universitario de Toledo
Ampliar

Constituidos los primeros grupos de trabajo para planificar y coordinar el proceso de traslado al nuevo Hospital Universitario de Toledo

martes 06 de octubre de 2020, 11:59h
La Comisión de Seguimiento del nuevo Hospital Universitario de Toledo, compuesta por profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo y de la empresa concesionaria, ha constituido los primeros cuatro grupos de trabajo que ya han comenzado el diseño, planificación y desarrollo del proceso de traslado a las nuevas instalaciones sanitarias.
Los primeros grupos de trabajo que se han conformado son los de Circuitos, Servicios Asistenciales, Servicios no Asistenciales y Mudanza, que se encargarán de abordar las necesidades y distintas acciones a emprender para llevar a cabo el traslado desde los distintos inmuebles que conforman el Complejo Hospitalario al Hospital Universitario de Toledo. La previsión es que los primeros servicios inicien el traslado a lo largo del mes de noviembre.

El primero de los grupos será el encargado de diseñar los flujos y circuitos tanto de profesionales y pacientes como de personal externo, además de planificar todas aquellas cuestiones relacionadas con la seguridad.

El grupo de Servicios Asistenciales coordinará la planificación del traslado y el procedimiento logístico con las empresas que realizarán la mudanza. Asimismo, comprobará que el estado de las instalaciones y el funcionamiento del equipamiento de las áreas es el adecuado para su puesta en marcha con normalidad, además de programar las acciones formativas sobre los nuevos equipos y tecnologías.

Por su parte, el grupo de Servicios no Asistenciales definirá los diseños, la cantidad y periodo de entrega de la uniformidad para el personal del hospital y establecerá la logística de almacenamiento y distribución de lencería y uniformidad, así como los puntos de entrega de material, entre otros.

Finalmente, el último grupo de trabajo constituido hasta el momento, el de Mudanza, definirá las tareas incluidas dentro del alcance de la empresa que se encargará de realizar el traslado de equipos y determinará los horarios y plazos de ejecución.

Visitas de profesionales

Paralelamente a la definición de esta dinámica de trabajo de cara al traslado, continúan las visitas por parte de los profesionales a las instalaciones del nuevo Hospital Universitario. Tras su reanudación ya las han podido conocer los profesionales de los servicios de Rehabilitación, Urgencias, Anestesia, Endocrinología, Pediatría, Nefrología, Anatomía Patológica y Medicina Nuclear.

El objetivo de estas visitas, que van a continuar con la periodicidad establecida por la dirección gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo, es que los profesionales médicos y de enfermería de los distintos servicios conozcan pormenorizadamente los espacios en los que tendrán que desarrollar su actividad cuando se produzca el traslado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios