www.clm21.es
Las mujeres, las protagonistas de la Sección de Largometrajes de FECISO
Ampliar

Las mujeres, las protagonistas de la Sección de Largometrajes de FECISO

miércoles 07 de octubre de 2020, 20:46h
Tras las proyecciones de cortometrajes en las que el espectador ha podido visionar una pequeña selección de los 820 trabajos que se presentaron a concurso, el Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha (FECISO) comienza mañana su programación de largometrajes de cine social que se extenderá hasta el domingo. En esta Décimo Séptima Edición, las mujeres se convertirán en las protagonistas de esta sección que se repartirá entre el Círculo de Arte y la Sala Thalía, a las 19.30h., y cuya entrada será gratuita hasta completar aforo.
Mujeres trabajadoras, luchadoras, que tratan de superarse, que tienen que quererse a sí mismas, que quieren hacerse un hueco en sectores en los que predominan los hombres, valientes, empoderadas, etc. se convierten en el centro de cuatro novedosas películas que han llegado este mismo año a las carteleras españolas: “La lista de los deseos” de Álvaro Díaz, “Oro blanco” de Grimur Hákonarson, “La boda de Rosa” de Icíar Bollaín y “El huevo de dinosaurio” de Wang Quan’an.

María León, Silvia Alonso y Victoria Abril se encargan de abrir este ciclo de proyecciones con la road movie “La lista de los deseos” de Álvaro Díaz. Una comedia con tintes dramáticos en la que tres amigas deciden enfrentarse a sus miedos y hacer una lista con tres cosas que no se han atrevido a hacer nunca.

Posteriormente, desde Islandia, llega “Oro blanco” de Grimur Hákonarson que se estrenó el pasado mes de junio. En ella, una mujer fuerte y luchadora, propietaria de una granja de ganado vacuno se rebela contra la explotación de la cooperativa local e intenta abrirse un hueco como ganadera en un sector dominado por los hombres.

El sábado llega uno de los platos fuertes de la programación de FECISO con “La boda de Rosa” de la directora Icíar Bollaín. La Plataforma 8M se encargará de presentar esta película en la que la directora vuelve a sus inicios con historias pequeñas cargadas de mucho significado. La actriz Candela Peña da vida a una mujer que se ha olvidado de sí misma para hacer felices a sus seres queridos pero que decide amarse y respetarse todos los días de su vida, como en una boda, pero consigo misma.

La Espiga de Oro a la Mejor Película y a la Mejor Fotografía de la Seminci de Valladolid son las credenciales de “El huevo del dinosaurio” (2019) de Wang Quan’an. Un largometraje que arranca con el hallazgo del cadáver de una mujer asesinada en la estepa de Mongolia. Durante la noche, un policía inexperto tiene que asegurar la escena del crimen y, dado que no está familiarizado con el lugar, le envían a una pastora lugareña para protegerle a él y al cadáver.

Tras la Sección de Largometrajes, FECISO continuará con su programación en la ciudad de Toledo hasta el próximo día 14 de octubre. Después comenzará sus actividades online antes de hacer las maletas para visitar siete sedes más repartidas entre Toledo, Cuenca y Guadalajara que mantendrán viva esta XVII Edición hasta febrero de 2021.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios