www.clm21.es
Más de 120 alumnos de la UCLM, inscritos en la actividad online ‘Escuela de Otoño’

Más de 120 alumnos de la UCLM, inscritos en la actividad online ‘Escuela de Otoño’

viernes 09 de octubre de 2020, 11:03h
Más de 120 estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se han inscrito en la actividad ‘Escuela de Otoño’ que organiza la Universidad regional, en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social, junto a otras diez instituciones universitarias y la Crue.
Esta propuesta formativa online se extiende hasta el 1 de noviembre de 2020 y ofrece dos cursos simultáneos en torno a desigualdad, derechos humanos y la crisis climática para ayudar a entender estos desafíos, pero también para identificar alternativas de cambio personal y colectivo. Cada uno de ellos tiene una duración de 16 horas, si bien los alumnos pueden realizar las dos propuestas o hacerlos de manera independiente.

El primero, ‘¿Cómo está el patio?’, tiene como objetivo entender qué está pasando en el mundo y por qué afecta a la ciudadanía. Este complejo asunto llevará a hacer un recorrido acelerado por retos como la pobreza, la desigualdad o la crisis climáticas con cuestiones como si los problemas del mundo son tan graves como dicen; si estamos ante una crisis social y ecológica; cómo nos afecta o si se podría hacer algo para acabar con todos estos inconvenientes.

El segundo de los cursos programados, ‘Esto arde’, propone conocer las causas y consecuencias del cambio climático alzando la voz con preguntas como ¿Es para tanto esto de la crisis climática?; ¿Cuáles son sus causas y sus principales impactos?; ¿Estamos a tiempo de hacer algo o solo nos queda esperar el apocalipsis?; ¿Cómo nos afecta?; ¿Es para tanto?; y ¿hay algo que se pueda hacer?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios