www.clm21.es
Merino denuncia 'soberbia política' de Page 'que ha tumbado todas las medidas del PP-CLM'
Ampliar

Merino denuncia "soberbia política" de Page "que ha tumbado todas las medidas del PP-CLM"

viernes 09 de octubre de 2020, 12:49h
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Lola Merino, ha lamentado hoy que la "soberbia política" de Page "haya tumbado todas y cada una de las medidas propuestas por el PP-CLM en el Debate del Estado de la Región" que estaban “avaladas y consensuadas” por toda la sociedad civil castellano-manchega.
Así se ha pronunciado Merino, en rueda de prensa, donde ha denunciado que, desde que Page se “subió” a la tribuna de las Cortes Regionales, tuvo, en todo momento, una actitud de “confrontación” sin querer buscar un “espacio común” para trabajar conjuntamente por todo lo que nos une.

En este sentido, ha asegurado que, después de dos días de debate, quedó claro que Page no tiene proyecto “ni de presente ni de futuro para Castilla-La Mancha” ni medidas ni planes concretos para frenar los daños económicos, sanitarios y sociales causados por la pandemia.

Por ello, ha acusado a Page de estar mirando constantemente al pasado, pero la realidad es que “estamos en el año 2020” y que no ha puesto encima de la mesa aquellas soluciones que viene reclamando la sociedad, y, fruto de ello, los profesionales sanitarios están manifestándose en las calles por la falta de recursos humanos y materiales para seguir luchando contra la pandemia.

El PP-CLM tiene voluntad de entendimiento

Además de esto, Merino ha recordado que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, asistió al Debate del Estado de la Región con “voluntad de entendimiento” para buscar puntos de encuentro comunes y “olvidarse de aquello que nos separa”, sin embargo, encontramos a un Page y a un PSOE “enfocado en el odio” y en la “confrontación”.

Por ello, ha indicado que para el PP-CLM fue muy “triste y lamentable” que después de todo el trabajo realizado en los últimos meses de la mano de la sociedad civil “no hubiera unión de todos los grupos parlamentarios” para poner encima de la mesa medidas que frenen los efectos sociales y económicos de esta crisis sanitaria, tal y como esperaban “todos los castellano-manchegos”.

También, la portavoz del GPP ha advertido que, en plena “ruina económica” Page vaya a subir los impuestos a los ciudadanos, lo que conllevará la paralización de empleo y de creación de empresas, así como el consumo, y será mucho más difícil mantener los tres pilares fundamentales como la sanidad, la educación y los servicios sociales.

"Al final Page hará suyo el Plan de Rescate del PP-CLM"

Por otra parte, Merino ha insistido en que el PP-CLM va a seguir insistiendo en la necesidad de poner en marcha el Plan de Rescate para todos los colectivos más perjudicados por la pandemia porque “ahora” es cuando hay que ayudar a los autónomos, trabajadores, hosteleros, agricultores y empresarios.

Por ello, ha lamentado que Page votara en contra de esta propuesta en el Debate del Estado de la Región, aunque ha advertido que “al final lo acabará presentando como una medida “estrella” suya, al igual que ha hecho con la realización de test rápidos a la población o con los fondos económicos europeos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios