www.clm21.es
La Federación Empresarial de Ciudad Real celebra su primera Asamblea General Telemática

La Federación Empresarial de Ciudad Real celebra su primera Asamblea General Telemática

viernes 09 de octubre de 2020, 12:54h
El presidente de FECIR, Carlos Marín admite que “se hace extraño realizar este tipo de reuniones por esta vía, pues resultan más frías; pero debemos adaptarnos a la situación y mantener el funcionamiento de la Federación de la forma más segura para todos”
La Federación Empresarial de Ciudad Real ha celebrado la sesión anual del que es su máximo órgano de dirección, con una amplia participación (en torno al 80% entre miembros presentes o representados). Durante el mismo, los vocales de cada organización, sección y/o empresa individual miembro de FECIR, aprobaron, entre otros, los informes de gestión de 2019 y las previsiones para 2020.

Entre los puntos tratados, estuvo también la creación de dos nuevas Secciones Provinciales sectoriales y la incorporación de la Asociación Empresarial de Manzanares, que, según Carlos Marín “muestra la necesidad de trabajar todos en una misma dirección, ya que, precisamente en estos momentos duros, es cuando todos debemos estar más unidos. Con esta incorporación y con las de otras territoriales y sectoriales que han iniciado los trámites, no es sólo FECIR ni estas organizaciones las que se harán más fuertes, sino las reivindicaciones del tejido empresarial de nuestra provincia”, comentó durante su informe.

Durante la ceremonia de clausura, la organización empresarial se sintió arropada por sus organizaciones supraterritoriales y por el Gobierno regional. El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-la Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, centró su intervención en la importancia que, la coordinación de las organizaciones provinciales de la región, ha tenido en el trabajo de éstas, que está siendo más evidente durante la actual crisis sanitaria y económica. Nicolás aprovechó su presencia ante los representantes de FECIR para agradecer su confianza y su contribución a la labor desarrollada desde CECAM y CEOE-CEPYME, subrayando las palabras de Marín sobre la necesidad de unión y de esfuerzo común en beneficio del empresariado.

Tanto la intervención del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, como la del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, se tuvieron que realizar finalmente a través de un video por cuestiones de agenda de última hora. El dirigente de CEOE, Antonio Garamendi, aprovechó su intervención para mostrar el compromiso de la organización nacional por las empresas y los autónomos de Ciudad Real, señalando su apoyo a FECIR en los temas que les afectan, aprovechando para mencionar algunas de las reivindicaciones de la federación provincial, como el carencia histórica de infraestructuras.

Emiliano García Page, por su parte, quiso lanzar un mensaje a los empresarios de la provincia de Ciudad Real, representados por FECIR, destacando su importancia para el desarrollo de la región; agradeciendo tanto su contribución en el crecimiento de ésta; y solicitando un último esfuerzo para superar, entre todos, esta crisis.

En el acto de clausura, el anfitrión y máximo responsable de la Federación Empresarial de Ciudad Real agradeció las palabras de todos y cada uno de los intervinientes y quiso concluir con un mensaje de optimismo: “Estamos en un momento difícil y vienen momentos aún más complicados, pero conseguiremos salir de esto como hemos salido de otras crisis: uniéndonos, luchando por nuestros intereses y haciendo lo que sabemos hacer: trabajar, trabajar y trabajar. Porque esta es la principal reivindicación que hacemos autónomos y empresarios: que nos dejen trabajar. Por parte de FECIR y sé que por la de CECAM como de CEOE o CEPYME centraremos nuestros esfuerzos en conseguir que nos dejen hacerlo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios