www.clm21.es
La UCLM y el Ayuntamiento de Ciudad Real facilitan la formación y orientación al éxito profesional de 16 estudiantes
Ampliar

La UCLM y el Ayuntamiento de Ciudad Real facilitan la formación y orientación al éxito profesional de 16 estudiantes

viernes 09 de octubre de 2020, 14:10h
La quinta edición de Generación ON ha llegado hoy a su fin. El programa de formación, orientación al empleo y prácticas en empresas para universitarios con talento promovido por la Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real ha implicado a veinte estudiantes, si bien han sido dieciséis quienes lo han llevado a término ya que el resto se incorporó al mercado de trabajo antes del fin de la iniciativa.
Dieciséis estudiantes del Campus de Ciudad Real, seleccionados por su expediente académico, sus excelentes habilidades, competencias y gran talento han completado la quinta edición del programa ‘Generación ON’ que ha incluido formación, orientación y prácticas en empresas. La iniciativa llevada a cabo por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), -a través de su Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE)-, y por el Ayuntamiento de Ciudad Real, -a través del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE)- ha tenido por objetivo detectar a jóvenes con talento, apoyar su formación académica y práctica, empoderarlos y facilitar su acceso al mercado laboral.

Los jóvenes han recibido su diploma durante el acto de clausura que se ha celebrado de forma semipresencial, con la participación vía online de la directora académica del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación, Rosario Pérez; y la asistencia en el Paraninfo Ernesto Martínez Ataz del Campus de Ciudad Real del presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, técnicos del CIPE y los propios estudiantes.

Durante el acto, la directora académica del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación ha lanzado un mensaje de confianza a los estudiantes participantes porque “a pesar de las circunstancias actuales son excelentes, los más valorados y tienen mucho que aportar a las empresas, por eso si no es a corto plazo sí en poco tiempo se incorporarán al mercado laboral”. Los propios datos del programa así lo constatan, siendo el grado de inserción “muy alto”. Como ejemplo, ya cuatro de los veinte alumnos seleccionados no culminaron el programa porque encontraron trabajo antes.

Asimismo, la directora académica ha agradecido al Ayuntamiento de Ciudad Real su compromiso en este programa “integral” que ofrece a los “estudiantes excelentes” formación, prácticas remuneradas en empresas y orientación, y cuyos frutos revertirá en la mejora del crecimiento y competitividad del sector público y privado.

Por su parte, el presidente del IMPEFE ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con este programa que pondrá a los estudiantes en el mercado laboral. “Iniciáis una nueva andadura, este año con la dificultad añadida de la pandemia que nos ha tocado vivir, pero de la que seguro saldréis reforzados”, ha dicho Maroto dirigiéndose a los jóvenes, a quienes ha deseado un futuro profesional exitoso.

De forma previa a la entrega de diplomas, el catedrático de Filosofía del Derecho Juan Ramón de Páramo ha impartido la charla Técnicas para la resolución de conflictos. Una estrategia necesaria para la vida personal y profesional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios