www.clm21.es
Núñez asegura que el PP-CLM “no va a cesar en su empeño” de contar con una Ley Antiocupación para dar tranquilidad a los castellano-manchegos
Ampliar

Núñez asegura que el PP-CLM “no va a cesar en su empeño” de contar con una Ley Antiocupación para dar tranquilidad a los castellano-manchegos

viernes 09 de octubre de 2020, 14:11h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que el partido “no va a cesar en su empeño” de contar con una Ley Antiocupación que permita desalojar de manera exprés a los ‘okupas’ o que permita que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, las policías locales y los alcaldes puedan actuar cuando se ocupa de manera ilegal, con el objetivo de poder dar tranquilidad a los ciudadanos para que puedan vivir en municipios sin ocupaciones ilegales.
Así lo ha indicado Núñez en declaraciones a los medios este viernes en Numancia de la Sagra (Toledo), donde ha incidido en que desde el PP-CLM hace tan solo unas semanas se presentó una Proposición de Ley para combatir la ocupación ilegal de viviendas, producto de la reunión entre el jefe del Ejecutivo regional y el jefe de la oposición.

Por ello, ha insistido en que “lo de menos” es que haya una Ley presentada por el PP y otra por el Gobierno, a través del PSOE, ya que lo “importante” es que este trabajo naciera de la propuesta en esta reunión para contar con una herramienta con la que combatir este problema.

Núñez ha destacado que el PP-CLM seguirá exigiendo a la Consejería de Bienestar Social que participe en esta Proposición de Ley para que las familias sin recursos puedan tener a disposición el parque público de viviendas de la Junta con carácter social para poder acceder a una de ellas, ya que “tenemos que ser capaces” de evitar la ocupación ilegal a la vez que “somos capaces” de que no haya ningún perjuicio.

Así, ha puesto en valor que las Cortes regionales tengan dos textos de Ley para legislar esta problemática. Además, ha destacado que la voluntad del PP es “absoluta”, desde el partido nacional con el presidente Casado a la cabeza, hasta el partido regional.

Por ello, ha insistido en que “con lo mejor de la Ley del PP y lo mejor de la Ley del PSOE” se podrá hacer un texto más completo para combatir la ocupación ilegal de viviendas con el objetivo de dar tranquilidad a la convivencia vecinal. “Todo el que quiera sumarse, bienvenido sea”, ha dicho Núñez.

El líder del PP-CLM ha destacado el gran trabajo del alcalde de Numancia de la Sagra, Juan Carlos Sánchez, en la lucha contra la ocupación ilegal en este municipio, ya que ha realizado un ejercicio de “valentía” al decirle a personas que estaban cometiendo este delito que “no iba a permitirlo”.

Igualmente, ha valorado positivamente el trabajo del alcalde de Magán, José Luis Martínez, –municipio que Núñez ha visitado de manera previa--. Así, ha señalado que Martínez ha trabajado y luchado intensamente para conseguir un consultorio médico digno para sus vecinos.

Para Núñez los alcaldes y concejales son quienes en “primer lugar” trabajan por sus vecinos y luchan por dar solución a los problemas de los ciudadanos con su “intenso trabajo”, algo que demuestra la “fuerza del municipalismo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios