www.clm21.es
Álvaro Gutiérrez destaca la importante presencia de la artesanía de la provincia de Toledo en el “Paseo de los artesanos”
Ampliar

Álvaro Gutiérrez destaca la importante presencia de la artesanía de la provincia de Toledo en el “Paseo de los artesanos”

viernes 09 de octubre de 2020, 15:00h
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacado hoy la importante presencia de la artesanía de la provincia de Toledo en el “Paseo de los artesanos” en que se ha convertido la plaza del Salvador de la ciudad de Toledo y en cuya inauguración participaba acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Una iniciativa que expone en panales de gran tamaño fotografías de artesanos castellano-manchegos, información sobre sus talleres y un código QR para enlazar con sus páginas webs, y con la que el Gobierno regional que ha querido que la artesanía de nuestra región siguiera estando presente en la capital regional en las fechas que tradicionalmente se celebra FARCAMA tras su suspensión como consecuencia de la pandemia de la COVID19.

Álvaro Gutiérrez inició su valoración ante los medios de comunicación agradeciendo y felicitando al Gobierno de Castilla-La Mancha por “esta nueva acción de apoyo a un sector tan importante para la provincia de Toledo y para la región como es el artesano”, y “más en unos momentos tan especialmente duros y difíciles como los que estamos viviendo para los sectores económicos en general y también en el sector artesano”.

Tras resaltar que la artesanía es un sector estratégico en la economía provincial, Gutiérrez destacaba que “la provincia de Toledo aglutina una parte muy importante de la artesanía de Castilla-La Mancha”, ilustrándolo con un dato que refleja esa representatividad como es que “en esta exposición los artesanos de la provincia de Toledo representan algo más del 55% del conjunto de la región”.

Así mismo, aportaba otros datos significativos como son los más de 380 carnets artesanos y las 102 empresas artesanas con que cuenta la provincia de Toledo, lo que le permitía afirmar que “es un sector potente, que genera riqueza, empleo y trabajo a cientos de familias” y al que trasladó su “ánimo y apoyo en estos momentos difíciles”.

Reconocía por ello el presidente de la Diputación a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y a la directora general de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, “por esta extraordinaria iniciativa que pone, además, a los artesanos en el mundo actual” en referencia a las posibilidades de venta online que ofrece el “Paseo de los artesanos” y esta nueva forma de vender también artesanía.


Al respecto, reconocía que “todos nos hemos tenido que adaptar a las circunstancias, nos estamos adaptando también a estas circunstancias tan extraordinarias, y creo que esta iniciativa pone al sector artesano en la modernidad y esta nueva forma de venta y compra a través de las nuevas tecnologías”.

Una alternativa a “algo tan tradicional e importante para nuestra economía local, provincial y regional como ha sido FARCAMA y como seguirá siendo en cuanto las circunstancias lo permitan”, concluía.

Álvaro Gutiérrez compartió las valoraciones ante los medios de comunicación junto a la consejera de Economía, Empresas y Trabajo, la directora general de Turismo y Artesanía, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el presidente de FRACAMAN, Roberto Perea, después de haber recorrido con Emiliano García-Page este “Paseo de los artesanos” que después de Toledo visitará otras ciudades de Castilla-La Mancha.

Cada uno de los paneles de la exposición cuenta la historia y el perfil del artesano e incluye un código QR que enlaza directamente con su tienda online en el “Market place artesaníadecastillalamancha.es , ofrece información sobre perfiles de redes sociales y enlaza con la web del artesano donde poder adquirir directamente sus productos. Todo ello acompañado de unas magníficas fotografías que muestran el buen hacer de los artesanos y artesanas de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios