www.clm21.es
Núñez apuesta por un marco de financiación estatal que tenga en cuenta la dispersión geográfica y poblacional y la región cuente con una dotación económica acorde
Ampliar

Núñez apuesta por un marco de financiación estatal que tenga en cuenta la dispersión geográfica y poblacional y la región cuente con una dotación económica acorde

viernes 16 de octubre de 2020, 12:51h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado este viernes su apoyo firme al gobierno regional para que nuestra tierra cuente con un marco de financiación estatal que tenga en cuenta factores como la dispersión geográfica y poblacional y se cuente con una dotación económica acorde al coste de la prestación de los servicios públicos.
De esta forma se ha expresado el presidente de los populares durante su visita a la serranía de Cuenca, donde va a visitar algunas localidades como Moya,Talayuelas, Graja de Campalbo o Garaballa.

Núñez se ha mostrado convencido de que, una de las mejores formas de mostrar la apuesta por la lucha contra la despoblación que afecta a diversas zonas de la región es financiar adecuadamente la prestación de servicios en dichas zonas. Además ha aprovechado para reclamar al Gobierno de Castilla-La Mancha que escuche a los territorios, a sus alcaldes y a la gente que vive en las zonas más despobladas y alejadas de las capitales porque tienen muchas oportunidades de futuro y de desarrollo.

El jefe de la oposición en la región ha señalado como fundamental que, en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera se escuche la voz de Castilla-La Mancha, por lo que ha mostrado su apoyo para pelear en dicho órgano por un nuevo marco de financiación económica en el que la región cuente con una mayor dotación económica para hacer frente a la despoblación e invertir en oportunidades para el mundo rural en las zonas que más sufren este fenómeno. Así ha afirmado que la creación de empleo o la generación de oportunidades solo será posible si viene acompañada de presupuesto.

En otro orden de cosas, Núñez ha hecho referencia a la necesidad de que “nada ni nadie” ponga en riesgo la llegada de los 140.000 millones de euros de fondos europeos de los que Castilla-La Mancha debe recibir una buena cantidad. Es por eso que ha pedido al Gobierno de Page que “no se doblegue” y que no permita que una decisión política se ponga por medio para que no llegue el dinero ya que esa decisión la sufrirían, sobre todo, zonas como la serranía conquense que requieren de una apuesta decidida y de inversiones.

El presidente del PP-CLM ha indicado que sin escuchar a los alcaldes y sin poner dinero es imposible el desarrollo de las zonas más deprimidas de la región, y esa es una de las motivaciones que hoy le ha llevado a estar en dicha zona de Cuenca, la de escuchar a los regidores municipales y la de contactar con empresarios, colectivos y la gente que convive con el fenómeno de la despoblación.

Paco Núñez ha concluido señalando la importancia de la conservación del patrimonio, tanto natural como monumental y de aprovecharlo turísticamente ya que son recursos que nos hacen únicos y pueden convertirse en potentes oportunidades para el desarrollo del mundo rural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios