www.clm21.es
El Pleno debate y vota este jueves el techo de gasto para los presupuestos de 2021
Ampliar

El Pleno debate y vota este jueves el techo de gasto para los presupuestos de 2021

lunes 19 de octubre de 2020, 13:47h
El ‘techo de gasto’ de los Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2021 será objeto de debate en el Salón de Plenos de las Cortes de Castilla-La Mancha este jueves, en una sesión plenaria para la que se han incluido seis puntos en el orden del día, con una comparecencia a petición propia del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.
De este modo, el Pleno comenzará con el debate del límite de gasto para las cuentas de la Administración regional, que según anunció ya el Gobierno regional asciende a 7.562 millones de euros. El secretario primero de la Mesa, Ángel Tomás Godoy, ha explicado en rueda de prensa posterior a la reunión que se trata del paso previo al registro del proyecto de ley de cuentas y que, de este modo, constituye “el inicio de la tramitación de los presupuestos en las Cortes”, con la idea de que “estén aprobados antes de que finalice el año”.

El siguiente punto del orden del día lo constituye la admisión a trámite de la Proposición de Ley al Gobierno de la Nación (PLGN) impulsada por el Grupo Socialista, de Medidas Integrales para la Protección del Patrimonio Inmobiliario, la Seguridad Ciudadana y la Convivencia Vecinal y Contra la Ocupación Ilegal de Viviendas.

Dos proyectos no de ley (PNL) completan el grueso de los asuntos que se someterán a votación, en ambos casos del Grupo Popular, sobre el ‘Programa específico de ayuda al deporte’ y sobre el Hospital General de Valdepeñas.

En el bloque de control al Gobierno regional, el titular de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural comparece a petición propia para informar sobre acuerdos comerciales del sector agroalimentario. Además, la oposición formulará tres preguntas orales sobre paro juvenil, el instituto de Educación Secundaria en Torrejón del Rey y el tramo de carretera CM-5005 a su paso por Almendral de la Cañada.

Las reuniones de esta mañana de la Junta de Portavoces y de la Mesa del Parlamento regional, presididas por Pablo Bellido, han contado hoy con la participación telemática de la portavoz del Grupo de Ciudadanos, Carmen Picazo, y del secretario segundo de la Mesa, David Muñoz -también de este grupo- confinados en relación con un episodio de Covid-19.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios