www.clm21.es
La Diputación de Toledo y CECAP colaboran para la puesta en marcha de una red de empleo para personas con discapacidad
Ampliar

La Diputación de Toledo y CECAP colaboran para la puesta en marcha de una red de empleo para personas con discapacidad

viernes 30 de octubre de 2020, 11:59h

La colaboración que mantiene el Gobierno de la Diputación de Toledo con el Grupo de Entidades Sociales CECAP va a permitir este año la puesta en marcha de un programa novedoso y pionero que incorpora a los ayuntamientos de la provincia en el desarrollo de políticas activas de empleo e inclusión social de personas con un alto grado de vulnerabilidad social por razones de discapacidad.

Se trata de la creación de la “Red de municipios socialmente responsables” de la provincia de Toledo, iniciativa que hoy presentaban en la sede de la Diputación provincial la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, y el presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Toledo aseguraba que “estamos encantados de renovar este año la colaboración con CECAP y, muy especialmente, de apoyar la primera experiencia de estas características que se va a desarrollar en España y que suma a los ayuntamientos de la provincia al objetivo de generar empleo de personas con discapacidad”.

“Como Gobierno provincial nos parece una magnífica iniciativa para ampliar las oportunidades de incorporación al mundo laboral para ese grupo de jóvenes con el que trabaja CECAP y FUTURVALÍA y que están preparados para cubrir distintas necesidades laborales en ayuntamientos y localidades de la provincia de Toledo”, resaltaba Ana Gómez.

Agradecía la vicepresidenta la oportunidad que CECAP ha dado a la Diputación de participar en la puesta en marcha de esta ‘Red de municipios socialmente responsables’ que arranca con la incorporación de siete ayuntamientos de las localidades de Madridejos, Mora, Bargas, Los Yébenes, Yuncler, Cabañas de la Sagra y Torrijos.

Si bien aseguraba Gómez “nace con la ambición compartida por CECAP y el Gobierno de la Diputación de Toledo de hacerla crecer paulatinamente con la anexión al proyecto de más corporaciones locales, porque queremos que nuestra provincia cuente con una red de municipios responsables que sea ejemplo de inclusión laboral de personas con discapacidad”.

Lo más importante de este programa es que siete jóvenes con discapacidad van a tener un empleo, por lo que la vicepresidenta provincial agradecía la “sensibilidad y el compromiso de los siete ayuntamientos que se han incorporado al proyecto” que la Diputación financia con 10.000 euros a los que se suman los 4.600 que aportarán los consistorios participantes.

Recordaba Ana Gómez que el apoyo al empleo y a los colectivos más vulnerables es una constante del Gobierno de Álvaro Gutiérrez y “vamos a seguir manteniéndolo, especialmente, en un momento como el que vivimos en el que la pandemia de la COVID-19 está provocando una crisis que requiere de la respuesta de las administraciones y de que estemos al lado de la gente”.

Por ello, garantizaba a Andrés Martínez el apoyo de la Diputación y afirmaba que “estamos encantados de contribuir a hacer realidad uno de los sueños de los chicos y chicas con discapacidad tiene que es tener un trabajo”, “sueño –añadía- que no es diferente al de todos los jóvenes de la provincia pero que para ellos se hace más difícil de conseguir y la red de municipios responsables supone una oportunidad para lograrlo”.

Por su parte, Andrés Martínez, aseguraba que “es un proyecto de innovación social. La red de municipios socialmente responsables, liderado por la Diputación de Toledo, tiene un objetivo bidireccional: facilitar el acceso al mercado laboral de jóvenes con especial vulnerabilidad y potenciar en los ayuntamientos la generación de oportunidades, con planes de inclusión social vinculados a los territorios”.

Del mismo modo, ha aseverado que “es pionero porque es una red colaborativa, con la participación de diferentes actores: el liderazgo de la Diputación de Toledo, como administración donde participan los ayuntamientos de la provincia; los ayuntamientos como actores principales en el desarrollo de estas oportunidades y el Grupo de Entidades Sociales CECAP, a través de Futurvalía, como herramienta técnica.

A través de este programa se proporciona una oportunidad laboral de dos meses de duración, noviembre y diciembre, a las siete personas seleccionadas, una por cada ayuntamiento adherido al programa, quienes serán contratados para cubrir las distintas necesidades laborales requeridas, cobrando en función de sus categorías y siendo para ellos sus primera experiencia laboral. Sus labores se ocuparán de desarrollar labores de personal de apoyo en administración, limpieza de jardines y zonas verdes, instalaciones deportivas municipales, etcétera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios