www.clm21.es
El candidato de Ciudadanos a la Junta en 2015 abandona la formación por el apoyo de C’s al proyecto de Pedro Sánchez
Ampliar

El candidato de Ciudadanos a la Junta en 2015 abandona la formación por el apoyo de C’s al proyecto de Pedro Sánchez

  • Ángel Ligero lamenta que el partido se sume con su voto” a un proyecto que está llevando a España a un empobrecimiento económico y democrático”

lunes 02 de noviembre de 2020, 10:46h
Los movimientos de Inés Arrimadas y parte de la dirección nacional de C’s de acercamiento al gobierno de Pedro Sánchez siguen provocando abandonos en la formación naranja. En Castilla-La Mancha ha presentado su baja en el partido el que fuera candidato por Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha en 2015, Ángel Ligero.

En su escrito de abandono de militancia, Ligero lamenta la deriva a la que se ha visto sumida el PSOE, “la fuerza que con sus luces y sombras contribuyó a la modernidad de España” ”Es de tal calibre -añade en su carta de dimisión- que siento se está poniendo en riesgo el legado que nuestros padres y abuelos nos dejaron acabando con los pilares democráticos cimentados tras la transición. Por eso mismo no me puedo identificar con un proyecto que, aun defendiendo en el estrado del Congreso valores fundamentales, luego se suma con su voto al proyecto que está llevando a España a un empobrecimiento económico y democrático que ya se ha visto en países latinoamericanos y cuya responsabilidad debería ser pararlo con el No más contundente que pudiéramos dar aquí y en las sedes del Parlamento Europeo”

Ángel Ligero reafirma su compromiso social e ideológico que le hicieron abanderar el proyecto de Ciudadanos en el 2015 para toda la región castellanomanchega “y ofrecer al proyecto mi pequeño granito de arena, contribuyendo con mis principios liberales y mi modesta experiencia profesional adquirida con a lo largo de mi vida”.

Ligero recuerda como previamente y “con gran orgullo tuve la oportunidad durante dos legislaturas de participar en la evolución y transformación que he vivido en municipio donde resido, durante la primera en las filas del Partido Popular, donde me identifique por mis fuertes principios liberales y, posteriormente, en Ciudadanos puesto que en que se respiraba aire de libertad y modernidad, aspectos fundamentales que siempre considere necesarios para abanderar la transformación que este país necesitaba”

El líder dimisionario valora su etapa en la formación naranja: “Desde luego no hay experiencia que me haya aportado más en la vida que mi etapa en Ciudadanos. He conocido mucho talento y también mucha realidad en la arena política. He hecho grandes amigos y quiero cerrar esta etapa deseando lo mejor a todos aquellos que sigan viendo en Ciudadanos cómo aportar al proyecto”.

La dimisión de Ligero sucede a la decisión de la exdiputada alcarreña Orlena de Miguel de dejar de pagar las cuotas al partido durante seis meses, lo que según los estatutos de la formación, acarrea el cese de militancia. Orlena de Miguel fue portavoz de la formación naranja en Castilla-La Mancha y figuraba como la aspirante natural de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta hasta que una maniobra interna pocas semanas antes terminara con sus aspiraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios