www.clm21.es
Mora critica que Núñez “no se ha leído el presupuesto” y le pide que “arrime el hombro”
Ampliar

Mora critica que Núñez “no se ha leído el presupuesto” y le pide que “arrime el hombro”

lunes 02 de noviembre de 2020, 16:58h
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha criticado hoy que el presidente regional del PP, Paco Núñez, “no se ha leído” el proyecto de presupuestos de la Junta para 2021 y le ha pedido que “arrime el hombro”, en lugar de querer “confundirlo absolutamente todo”.
En rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, Mora ha defendido que los presupuestos de la comunidad para el próximo ejercicio son “para salir adelante, para impulsar el futuro, para tener esperanza” y, sin embargo, ha denunciado que Núñez “aparece para tratar de negar la esperanza a los ciudadanos” de la región.

“Cuando lo que tenía que haber salido es a decir que está dispuesto a arrimar el hombro, que está dispuesto a apoyar, que está dispuesto a mejorar los presupuestos, no a confundirlo absolutamente todo”, ha considerado.

Con ello, Mora ha recalcado que “ninguna página” ni “ningún artículo ni capítulo” del proyecto de presupuestos recoge una subida de impuestos, “no lo dice absolutamente en ninguno”.

Para el presidente del grupo socialista, la intención del presidente regional del PP es “confundir” y, con ello, ha asegurado que “el señor Nuñez no haría nada en Castilla-La Mancha de lo que dice que hay que hacer si estuviese gobernando”.

“Lo hemos visto a lo largo del tiempo que estuvo gobernando el PP en esta región, no ayudaron a nadie. ¿Por qué tenemos que creerle ahora cuando no lo están haciendo donde gobiernan?”, se ha preguntado Mora.

Además, ha destacado que la cuentas de la comunidad para el próximo año recogen un aumento muy significativo de las partidas dirigidas a sanidad, educación y servicios sociales.

“Estamos gastando todos los años en sanidad mucho más que lo que estaba gastando el PP, en un solo día Castilla-La Mancha gasta un millón de euros más que el PP”, ha destacado y ha añadido también que los presupuestos van “a ayudar a recuperar el empleo, para que ninguna actividad económica se quede atrás” en unos momentos complicados como consecuencia de los efectos de la crisis sanitaria causada por la COVID-19.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios