www.clm21.es
Pantoja define su futuro con la aprobación inicial del Plan de Ordenación Municipal
Ampliar

Pantoja define su futuro con la aprobación inicial del Plan de Ordenación Municipal

jueves 05 de noviembre de 2020, 11:14h
El Ayuntamiento de Pantoja ha aprobado inicialmente el nuevo Plan de Ordenación Municipal en el último pleno ordinario.
El alcalde, Julián Torrejón, ha manifestado que el POM "define el futuro del municipio y sienta las bases del crecimiento de forma sostenible y planificada, dando una respuesta a todas las necesidades de suelo de la población".

El documento responde a la necesidad de dotar a Pantoja de un nuevo plan de ordenación, una vez superada la normativa anterior, que estaba obsoleta, y adaptar el planeamiento a la nueva legislación vigente. Además, resuelve las demandas de suelo residencial, dotacional e industrial.

Así, el alcalde ha señalado que "el plan recoge la creación de más de un millón de metros de suelo industrial para ampliar las oportunidades de creación de empleo en la localidad. De esta forma, Pantoja cuenta ahora con suelo disponible, estratégicamente ubicado, para la instalación de nuevas empresas interesadas en establecerse en esta zona. La dotación de suelo industrial se traducirá en nuevos puestos de trabajo para consolidar el tejido empresarial y para impulsar el desarrollo económico local".

El documento actual corresponde con una nueva propuesta de ordenación que se ha adaptado a las observaciones de los distintos informes sectoriales recibidos y recoge las alegaciones efectuadas en el anterior periodo de información pública, sustituyendo al documento redactado en marzo de 2018 para la aprobación inicial.

Este nuevo documento se ha ajustado a las observaciones que desde el punto de vista ambiental indicaba la Consejería competente. Además, se ha concretado la supresión o reducción de sectores residenciales, al tiempo que se ha previsto un nuevo sector industrial.

En definitiva, el Ayuntamiento podrá llevar a cabo un control adecuado de la labor urbanizadora gracias a este documento que integra las necesidades de crecimiento del municipio de una forma ordenada, corrigiendo los desajustes existentes en la propuesta anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios