www.clm21.es
Bellido evalúa con el CERMI las diferentes mejoras de accesibilidad implementadas por las Cortes regionales en el Convento de San Gil
Ampliar

Bellido evalúa con el CERMI las diferentes mejoras de accesibilidad implementadas por las Cortes regionales en el Convento de San Gil

miércoles 13 de abril de 2022, 13:59h

El presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, ha mantenido un encuentro con representantes de CERMI Castilla-La Mancha con el objetivo de ir evaluando las medidas de mejora de la accesibilidad universal que se están llevando a cabo en el Parlamento Autonómico y que se encuentran recogidas en el Plan de Accesibilidad elaborado por la institución.

En la reunión, que ha contado asimismo con la participación de la consejera de Bienestar Social del Gobierno regional, Bárbara García Torijano, se han puesto de relieve algunas de las últimas actuaciones en el Convento de San Gil, sede de las Cortes regionales, como la instalación de un sistema de plataformas que facilitan el acceso a la tribuna de oradores del salón de plenos a personas con movilidad reducida, que se completará con un sistema similar para facilitar también el acceso a la sala de la Mesa de las Cortes.

En el parlamento autonómico se han instalado además bucles magnéticos que transforman el audio para enviarlo a los audífonos de las personas con discapacidad auditiva en las mejores condiciones de inteligibilidad. Estos bucles están ya operativos en el acceso a las Cortes y en las salas de comisiones y está prevista también su instalación en el salón de plenos y en la tribuna de invitados.

Entre otras mejoras de accesibilidad, se encuentran en proceso la adaptación de la señalética del edificio, los ascensores y los baños, que se adaptarán tanto a personas con discapacidad como a personas ostomizadas.

Junto a todas estas medidas, el Parlamento regional interpreta a lengua de signos todos los plenos desde el inicio de la legislatura, cuenta con sistemas accesibles en la web y está adaptando a lectura fácil la legislación autonómica.

Todo ello con el objetivo de “conseguir que las Cortes sean de verdad la casa de todas y todos y que, por tanto, todas las personas puedan acceder al edificio y al trabajo que aquí se realiza en pie de igualdad”, según ha manifestado el presidente del parlamento autonómico. Del mismo modo, Bellido ha puesto de manifiesto la importancia del “papel ejemplarizante” de la administración y ha expresado su deseo de que cada vez sean más las instituciones y entidades públicas y privadas que adopten medidas de accesibilidad.

Actuaciones de mejora que, como ha explicado el presidente del parlamento autonómico, Pablo Bellido, a los representantes del CERMI se complementarán más adelante con el encuentro interparlamentario que organizarán en Toledo las Cortes de Castilla-La Mancha para conseguir compromisos de las cámaras legislativas de toda España en materia de accesibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios