www.clm21.es
Bellido pide ayuda a los niños de CLM para 'desterrar' los discursos de odio contra los menores migrantes
Ampliar

Bellido pide ayuda a los niños de CLM para "desterrar" los discursos de odio contra los menores migrantes

miércoles 06 de abril de 2022, 14:40h

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha pedido ayuda a los niños de Castilla-La Mancha para "desterrar" los discursos de odio contra los menores migrantes.

Bellido ha lanzado esta petición de ayuda durante su intervención en el pleno infantil 'Diputado por un día' de Aldeas Infantiles que este miércoles se ha celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha.

El presidente del parlamento castellanomanchego ha comenzado su discurso haciendo un reconocimiento a Aldeas Infantiles por el "magnífico" trabajo que desarrolla, por lo que ha asegurado que la sociedad debe de estar "muy pendiente" de las necesidades de la ONG y atender sus demandas porque "son las demandas de los niños y jóvenes de Castilla-La Mancha".

Así, ha advertido a los 57 escolares de Primaria presentes de que ser diputado o diputada "no es venir a hablar, es venir a escuchar". "No es venir a enseñar, es venir a aprender y respetar a los demás".

Dicho esto, ha aprovechado para habar de solidaridad. "Ahora que estamos todos pendientes de los niños y niñas de Ucrania acogiéndoles en nuestras casas y nuestros países, conviene que no olvidemos que en otros lugares del mundo están en una situación similar y también necesitan nuestra solidaridad". "Siguen en guerra en Yemen, en Congo, en Siria y parece que nos olvidamos demasiado pronto de la situación de los niños y, muy particularmente, de las niñas en Afganistán".

Asimismo, ha destacado que es "muy importante" que "desterremos y apartemos" los discursos de odio, ya que hay niños y niñas en España que han tenido que venir de otros lugares, que no viven con sus padres y madres, y que tienen que ser acogidos por instituciones, a veces públicas y otras privadas, donde se les atiende, ha recordado.

"Estos niños y niñas tienen nuestros mismos derechos, y no merecen que nadie les descalifique, les ofenda o les eche encima de sus espaldas más obligaciones de las que ya tienen", ha añadido Bellido, quien ha pedido ayuda a los niños y niñas de la región para quitar de en medio todos los discursos de odio contra otros niños del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios