En total son 26 las estaciones de servicio denunciadas en Toledo, a la que le siguen las provincias de Valencia (20) y Sevilla (17). Si ampliamos el foco a las Comunidades Autónomas, Andalucía es la región con mayor número de estaciones denunciadas con 65, seguida en segundo lugar de Castilla-La Mancha, con 46. En tercer lugar se encuentra la Comunidad Valenciana, con 32 gasolineras.
Una empresa toledana, la tercera en denuncias
De las 230 estaciones de servicio denunciadas, FACUA señala que 26 pertenecen a Repsol. En segundo lugar, la cadena que acumula más denuncias es ES Carburantes, con doce, seguida de la toledana Farruco SA, con diez. A continuación Cepsa, con ocho gasolineras, Galp con siete, MaxOil con 6 y BP con 4.
Agla, Avia y Petronor tienen tres estaciones contra las que se han presentado denuncias, Ballenoil y Campsa dos cada una, y cierran el listado Petrogas y Shell con una. Además de estas cadenas, se han denunciado otras 142 gasolineras independientes.
Las gasolineras tienen que repercutir a los consumidores una bonificación de al menos 20 céntimos, impuestos incluidos, sobre el precio de venta al público de la gasolina y el gasóleo respostado entre los días 1 de abril y 30 de junio. De ellos, 15 céntimos les serán devueltos, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.