www.clm21.es
EiDF Solar compra dos proyectos de renovables en CLM de 102MW
Ampliar

EiDF Solar compra dos proyectos de renovables en CLM de 102MW

Por CLM21

La compañía española EiDF (Energía, Innovación, y Desarrollo Fotovoltaico S.A.) ha comunicado la compra de dos proyectos en estado de tramitación avanzada ubicados en Castilla-La Mancha y que suman en total 102 megavatios (MW) de potencia, conectados a la red de transporte.

Las operaciones de compra de ambos proyectos se formalizaron a principios del presente mes de agosto y contribuyen al cumplimiento e incremento de los objetivos del plan de negocio de EiDF, cuya actividad principal es el autoconsumo dirigido a pymes y grandes compañías, que complementa con dos nuevas unidades de negocio: la generación fotovoltaica y la comercialización.

Ambos proyectos se encuentran en fase de tramitación avanzada, disponen de terrenos firmados para su implantación, permiso de acceso y conexión concedido por REE, así como autorización administrativa en curso, así como trámite ambiental.

La compra se ha realizado en formato AS-IS, encargándose el equipo de Generación de EiDF de la tramitación restante desde su estado actual hasta la obtención del estado 'ready to build' (RTB), previsto para finales de 2023.

En Castilla-La Mancha tiene ya en funcionamiento el parque de generación fotovoltaica El Toboso I (Toledo), con una potencia de 1,2 MW en una instalación formada por 2.688 paneles solares; así como un proyecto de autoconsumo fotovoltaico industrial en una empresa de automoción de Talavera de la Reina y en una bodega de Quintanar de la Orden (Toledo).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios