www.clm21.es
La propietaria de los parques solares de El Toboso (Toledo) llega a un acuerdo de financiación con el fondo IKAV
Ampliar

La propietaria de los parques solares de El Toboso (Toledo) llega a un acuerdo de financiación con el fondo IKAV

Por CLM21

La instaladora de paneles EiDF Solar, entre cuyos proyectos se encuentran los parques solares de El Toboso (Toledo) ha alcanzado un acuerdo con el fondo inversor IKAV, a través de su vehículo IEI II Global Infraestructure Investments, para financiar 30 parques de generación fotovoltaica por una potencia total de 48 MW. Se trata de los primeros parques que pondrá en marcha EiDF.

IKAV aporta un total de 13 millones de euros que supondrán su entrada como socio inversor de EiDF Generación.

EiDF ha potenciado su unidad de generación en el último año para acelerar sus planes de integración vertical basados en la complementariedad de tres actividades: autoconsumo, generación y comercialización. La energía producida en los parques construidos y explotados por EiDF se destinarán a su área de comercialización, reforzada tras la adquisición de ODF Energía.

La cartera de proyectos de Generación de la compañía supera los 1.000 MW. No obstante, continúa analizando oportunidades de inversión que le permitan ampliar su pipeline con otros proyectos en grado evolucionado de desarrollo.

En el portfolio de EiDIF Solar en Castilla-La Mancha figuran los proyectos de parques de generación fotovoltaica El Toboso I y II (Toledo). Cada uno cuenta con una potencia de 1,2 MW y está formado por 2.688 paneles solares. La capacidad de producción anual estimada de cada parque fotovoltaico es de 2.128 MWh (1.773 horas equivalentes).

El área de Generación de la compañía se desarrollan plantas fotovoltaicas para venta de energía a la red. La principal diferencia con respecto al autoconsumo reside en el tamaño de las mismas (la potencia mínima de estos proyectos es de 1 MW). La energía generada se destinará a su comercializadora, Prosol Energía, con el fin de suministrarla entre su cartera de clientes de autoconsumo para cubrir sus necesidades energéticas con una fuente 100 % renovable.

Sobre IKAV

IKAV es un fondo especializado en Infraestructuras que gestiona más de 400 MW en proyectos de energía renovable en Europa. Actualmente cuenta con 2.5 EUR Bn en activos bajo gestión. El grupo cuenta con más de 350 empleados distribuidos entre sus diferentes sedes (Alemania, España, Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Luxemburgo y EE.UU).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios