www.clm21.es
Autorizada la inminente puesta en marcha de cuatro plantas fotovoltaicas en un pueblo de Toledo
Ampliar

Autorizada la inminente puesta en marcha de cuatro plantas fotovoltaicas en un pueblo de Toledo

jueves 21 de octubre de 2021, 10:29h
La Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Toledo ha dado luz verde al inicio de la actividad a cuatro plantas fotovoltaicas en la provincia de Toledo, ubicadas en un mismo municipio y que comenzarán inminentemente el volcado de energía a la red.
En concreto se trata de las plantas La Zarzuela I, II, III y IV, ubicadas en Escalonilla (Toledo), propiedad de Audax renovables, una de las compañías de mayor peso del sector de las renovables en España y con gran peso específico en Castilla-La Mancha.

Hasta el momento, Audax gestiona una cartera de proyectos de generación en operación de 91 MW en parques eólicos en España, Francia y Polonia, y 15 MWp fotovoltaicos en España. En el nuevo proyecto de La Zarzuela se generará una potencia total de 20 MWp.

Audax Renovables tiene proyectos de plantas fotovoltaicas en diferentes grados de desarrollo en las provincias de Toledo y Guadalajara. En el mes de junio obtuvo el visto bueno para el proyecto El Toconal en Los Navalmorales (Toledo), que ya se encuentra en fase de desarrollo y desde donde espera generar otros 5 MWp.

También ha solicitado ya los permisos para sus proyectos de Recas, Los Arenales (Toledo) y en Guadalajara tiene en construcción, Carolinas I y II, Cañamares y Las Alberizas (Torija); y en fase de proyectos y permisos, los cuatro módulos de Cuatro Caminos y Aura.

Mal año para las comercializadoras eléctricas

En el primer semestre del año, Audax Renovables registró pérdidas netas de 3,6 millones de euros, según comunicó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se redujo un 18% en el primer semestre, hasta los 18,2 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) disminuyó un 34%, hasta los 8,4 millones de euros.

Pese a ello, los ingresos del grupo mejoraron un 71% entre enero y junio, hasta alcanzar los 692 millones de euros, frente a los 400 millones de euros del primer semestre de 2020.

El grupo energético con generación 100% renovable ha explicado que la adversa coyuntura del mercado energético, con el fuerte aumento de precios en el mercado mayorista y su volatilidad, podría tener efectos negativos en las comercializadoras puras de electricidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios